El cine épico y de aventuras vikingas ha creado inolvidables historias, destacando así un numeroso público que visita las salas de cines en busca de este género cinematográfico, es por ello que desde que se ha anunciado la llegada del filme “El Hombre del Norte” (The Northman), inspirada en el folclore escandinavo se ha convertido en la más esperada del 2022 en su género.

El filme que se estrenará al público el próximo jueves 21 de abril en los cines del país, se presentó gracias al grupo Caribbean Cinemas en una premier privada para los amigos de la prensa y críticos de cine dominicanos, el pasado lunes 18 del presente mes en las instalaciones de Fine Arts Cinemas Café at Novo Centro.

“El Hombre del Norte” estuvo dirigida por el cineasta Robert Eggers, que, junto al escritor y novelista originario de Islandia, hicieron el dúo perfecto para la creación del magnífico guión basado en la leyenda escandinava que inspiró la magnífica obra Hamlet del inglés Williams Shakespeare.

La película que desde ya se visualiza como un éxito cinematográfico, compone un elenco de estrellas reconocidas de Hollywood, liderado por su protagonista Alexander Skargard el cual comparte en pantalla con la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Caes Bang, Björk, Hafpór Júlíus Björnsson, Kate Dickie, entre otras figuras del cine.

Sinopsis

El joven príncipe Amleth está a punto de convertirse en un hombre, cuando su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a su madre. Huyendo de su reino insular en un bote, el niño jura venganza. Dos décadas después, Amleth es un vikingo berserker que asalta aldeas eslavas, donde una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, salvar a su madre, matar a su tío. En su viaje en un barco de esclavos hacia Islandia, Amleth se infiltra en la granja de su tío con la ayuda de Olga, una mujer eslava esclavizada, y se dispone a honrar su juramento.

“El Hombre del Norte” se estrenará comercialmente para el público este jueves 21 de abril del 2022. Para mayor información favor y compra de taquillas acceder a :www.caribbeancinemas.com