Cuando se anunció que Marvel traerá a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se pensó que veríamos un cóctel de situaciones con nuestros protagonistas de turno en todos los multiversos posibles.  Sin embargo no ha sido así, pero no hay que preocuparse, que “Everything Everywhere All at Once” si es lo que se esperaba y con creces.

Evelyn, quien es interpretada por una excelente Michelle Yeoh, se ve envuelta en viajes con sus diferentes versiones en búsqueda de salvarse y salvar a sus seres queridos.

En actuaciones no se puede sacar mucho, porque quienes hacen gran parte del trabajo es Michelle Yeoh, quien ya dijimos esta excelente y Jamie Lee Curtis que sabe brillar en cada una de sus escenas y logra una antagonista bastante creativa, imaginativa y divertida, pero al mismo tiempo bien desarrollada.

El guión del filme utiliza como punto de partida, una inspección tributaria la cual obligará al personaje a buscar las formas de evitarla.  A partir de aquí, todo vale.  Su nivel de absurdo llega a tales momentos que explota en géneros tan dispares y aun así, no se siente pesado porque los directores, Dan Kwan y Daniel Scheinert, inteligentemente convierten la historia en un conflicto personal y no desvían a sus personajes ni tampoco su desarrollo narrativo.

Tocando el drama, la comedia, la acción y hasta la ciencia ficción, y quién sabe qué más, todo lo que toca “Everything Everywhere All at Once” es sobre crecimiento personal y aceptación.  explorando tendencias existencialistas con una sinceridad abrumadora que es imposible no sentir algo por los personajes y sus mundos.

En el apartado visual, la película también aprueba con nota. Tal vez esas referencias a Wong Kar-wai sean, por transparentes, algo descafeinadas y casi al borde del fan service, pero el montaje, que va acelerado, es brillante y está lleno de energía.  Planos bien logrados, coreografía moderna y bien interesante y hasta la música de Son Lux es algo que vale la pena escuchar aparte por lo emotiva pero dinámica que se torna.

Al final “Everything Everywhere All at Once” es uno de los mejores filmes de este año sin duda alguna y que alegría que asi sea.  Es un viaje con retorno a distintos mundos pero del que no queremos llegar a salir.