Otra serie de la factoría Disney/Marvel, esta vez con un personaje (relativamente) nuevo, como es Ms Marvel, quien debutó en el 2013.  La historia sigue a Kamala Khan, una joven perteneciente a la cultura pakistaní y la cual es fan de Capitana Marvel.  Un día la madre Kamala recibe una caja de joyas para utilizarse para la boda del hijo mayor de ellos, y dentro viene un brazalete mágico que le otorga poderes a Kamala.

Ms Marvel

La historia es sencilla a mas no poder, y su guion por momentos flojea haciendo que las resoluciones sean hiladas a la fuerza o en su defecto, que no tengan el impacto deseado ya que el espectador no es tonto, y después de haber visto lo mismo varias veces ya sabe por dónde van las cosas.  Pero, ¿Qué tanto importa en Ms Marvel? La verdad que muy poco, porque el producto final está tan lleno de vida, carisma y gracia que todo lo que van mostrando no es novedoso pero sí divertido.

Porque de eso se trata, de la diversión.  Kamala, quien es interpretada por una Iman Vellani que se roba al personaje y lo hace suyo, logra que el trayecto sea una maravilla por su encanto y diversión.  La adolescente nos recuerda mucho a esos momentos de la vida en donde soñar en ser algo grande y en estudiar, eran nuestro día a día y todo con una inocencia e ilusión bien creíble.  A ella le acompañan Matt Lintz, quien es uno de los mejores amigos de Kamala y quien le brinda la tecnología y el conocimiento necesario para mantener su identidad oculta, Zenobia Shroff como la madre (quien esta increíble), Mohan Kapur como el padre y alivio cómico de la serie y Saagar Shaikh, como el hermano de Kamala y quien no es que se robe la pantalla pero sus escenas están bien logradas.  Un poco desaprovechada están Yasmeen Fletcher como la amiga de Kamala y quien por momentos suele ser bastante molesta o Nimra Bucha, que no es que lo haga mal pero su papel queda desdibujado convirtiéndose en una especie de villano vacío y sin gracia.

Lo interesante de esta propuesta es el interés de Marvel por mostrarnos la cara más alegre de una cultura como la de Pakistán y lo logra.  Podemos ver parte de su día a día fuera de sus tierras en las escenas cuando están en Estados Unidos, pero hay una que otra escena en Pakistán mostrándonos más a fondo la cultura con todos sus pro y contras (destacando más los pro, obviamente) dando momentos tan divertidos como la escena del mercado y de paso, interesantes para quienes no la conozcan tan a fondo (como ha sido mi caso).

¿Qué es infantil? Puede pecar de ello, porque en su argumento una niña de algún colegio se ve con poderes, por lo que lo más normal es mantener ese espíritu adolescente infantil que acompaña al personaje en todo momento (y antes de que alguien se le ocurra comparar a Spider Man con ella, pues no funciona, porque Spidey ha visto a un familiar morir en el proceso de transformación a héroe, mientras que Ms Marvel continua bajo el manto protecto de su familia).

En definitiva, Ms Marvel es una divertida miniserie que se deja ver y se disfruta mucho.  No es como Moon Knight, que se toma totalmente en serio, sino más bien como Loki que disfruta de lo que es y aprovecha sus puntos fuertes.