Que maravilla es encontrar una película que toma al espectador con respeto, aunque sea niños o adultos.

Peter Docter es uno de los grandes de Pixar, creador de “Intensamente” y este año tenía planes de estrenar en el mes de Julio la película “Soul” pero por cuestiones que ya conocemos, pues no les quedó opción que estrenarla este 25 de Diciembre.

“Soul” habla sobre los propósitos en la vida, quienes somos y lo que podemos aspirar a ser.  Sobre las ilusiones, aspiraciones, frustraciones, éxitos y lo que nos hace seguir adelante, que nos conecta con la vida.  Es un filme bastante profundo, inteligente, emocionante y muy reflexivo.

Se puede catalogar como una comedia, pero también tiene momentos dramáticos, fantasmales y simpáticos. La película comienza haciéndonos un retrato de cómo es la vida del protagonista, que aspira a algo más que a ser profesor de unos niños que en su mayoría no saben tocar ni les apasiona lo que hacen. Y por algunas circunstancias que no voy a revelar se presenta la oportunidad de su vida, pero sufre un percance importante.

Es un cuento para adultos, de hecho es posible que muchos niños no la entiendan aunque la podrán ver. Visualmente es un espectáculo, tiene sus momentos bellos, todo un universo creado para la ocasión, no defrauda en ese aspecto.

La gran sorpresa es la banda sonora a manos de Trent Reznor y Atticus Ross, en donde predominan los teclados un tanto oscuros.