Seremos honestos: a nosotros nos ha gustado.  “The Harder They Fall” (Más Dura Será la Caída) es un western bastante entretenido y que no se toma tan enserio que se nos hace ameno.

Claro, como buen western moderno toma muchas referencias a clásicos: “The Man Who Shot Liberty Valance”, “Unforgiven” “The Good, The Bad and The Ugly” y otros de Sergio Leone, mezclado con mucho del estilo acelerado y sangriento de Quentin Tarantino.

«The Harder They Fall» es dirigida por Jaymes Samuel, y esto es puro entretenimiento.  Es lo que un blockbuster debe ser.  Una historia sencilla de venganza y una lucha entre bandas rivales.  Incluso, no muy bien el filme lleva sus 20 minutos y ya deduces como acabará, pero ¿acaso importa? Claro que no, porque la diversión está asegurada.

Eso sí, en las actuaciones, se nota que los actores lo pasaron bomba, igual que nosotros.  Zazie Beetz está genial, Idris Elba destaca muchísimo, Delroy Lindo no está nada mal, Regina King todo una diosa.  Pero quienes tienen un gran futuro, y esperamos seguir viéndolos y nos encanta el registro actoral que van llevando, son Jonathan Majors LaKeith Stanfield.  Los dos logran transmitir emociones con pocos gestos y palabras.

La dirección es otro síntoma de estar en un blockbuster entretenido, cuando el director sabe que mostrar y cómo mostrarlo.  Nos elimina las largas caminatas a caballo y conversaciones absurdas para llevarnos directo a la acción.  Incluso en momentos como el ya mencionado, el director se las arregla para hacerlo de la forma más dinámica posible.  Sin contar alguno que otro juego de cámara interesante que tenga la película, como la escena de la culata de la pistola cuando el personaje de Idris Elba está peleando al salir de prisión.

La propuesta de Samuel, termina siendo efectiva y también efectista. Esto debido a que la película mantiene un ritmo constante que como espectador no permite que te desconectes de ella. Puede ser que tenga sus momentos más bajos y claro que los tienes, no termina de ser una película redonda, sin embargo, su reparto está tan espectacularmente acertado que te cautivas y diviertes con ellos.

Al final, «The Harder They Fall» es una apuesta por parte de Netflix bastante satisfactoria. Un entrenamiento absoluto para los que gozan del género y también los que buscan una película agradable de ver y pasarla bien. Un explosivo western que se alimenta de los clásicos de Sergio Leone y la dinámica de Tarantino. Samuel no es Quentin, de todas maneras, se permite brindar una película con todo su sello tanto visualmente como musicalmente para que como espectadores nos divirtamos tras la pantalla.