Ya hemos visto lo que el festival de Venecia ofrece, que sirve de antesala para las premiaciones. Sin duda alguna ya hemos iniciado la temporada de premios. Y hay al menos 10 películas que tal vez lleguen a los premios Oscars, seguro.
Ojo, no confundir con los Emmys o Globos de Oro, porque el primero esta orientado a las series televisivas y peliculas que solo se estrenan en television. Mientras que la segunda, aunque tambien se dice que es una antesala para los premios de la Academia, tienen otra forma para nominar (tanto television como cine). Tambien su formato es distinto, por lo que solo nos enfocaremos en los premios de la Academia (Oscars) para ser mas precisos.
Aquí hemos basado nuestro ojo crítico y hemos evaluado las estrenadas, aplaudidas por la crítica y las que mantienen el hype alto.
Obviamente estas son suposiciones pero estamos CASI seguros que al menos cinco de estas van directo a los premios, por distintas razones. Puede ser por el elenco, maquillaje, vestuario, banda sonora, dirección o guión. Vamos a dejar unas cuantas fuera porque no queremos llenar la lista.
Tampoco estamos adivinando cuál será la nominación de cada una, ojo con eso. Aunque tampoco estaría mal, pero no para estos momentos. Más bien dejaremos la sinopsis, algún comentario y el trailer, para hacerlo mas directo, porque esto es simplemente una supuesta guia de que pueda haber en los premios como nominadas.
Sin más preámbulos, vamos al top de 10 películas que tal vez lleguen a los premios Oscars.
Dune - Director: Denis Villeneuve
Sinopsis: Arrakis, también denominado «Dune», se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.
Esta estará sí o sí. Es uno de los filmes más grandes de Warner y más esperados de los últimos años. La dirección de Denis Villeneuve (Arrival, Prisoners), el gran elenco, efectos especiales o la música de Hans Zimmer son algunos de los tantos elementos que este filme contiene.
El Último Duelo - Director: Ridley Scott
Sinopsis: Basada en un hecho histórico, el filme se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa llevando a un duelo de muerte.
Ridley Scott ya es viejo conocido en las premiaciones. El director que es bueno adaptando peliculas de epoca (Gladiador, Exodus: Dioses y Reyes, Robin Hood) ha contado con un elenco de titanes como son Adam Driver, la increíble Jodie Comer, Matt Damon y Ben Affleck, quienes también, estos dos hacen el papel de guionistas.
Madres Paralelas - Director: Pedro Almodóvar
Sinopsis: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Una por error y otra buscada. Sus historias se cruzan y comienzan a desarrollar un vínculo.
Pedro Almodóvar vuelve a traer a su actriz musa, Penelope Cruz, en una película que según la crítica es sin duda la mejor de su carrera después de “Todo Sobre Mi Madre” y “Hable Con Ella”.
House of Gucci - Director: Ridley Scott
Sinopsis: Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani, conocida como la «viuda negra de Italia».
Ridley Scott tiene planeado no irse con las manos vacías. Aquí nuevamente cuenta con un elenco potente; Adam Driver, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, Lady Gaga y Jared Leto que mucho ha llamado la atención su cambio físico y su maquillaje para esta película.
The Power of the Dog - Director: Jane Campion
Sinopsis: Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.
Dentro del Festival de Venecia esta película ha recibido aplausos por más de 4 minutos. Las geniales actuaciones, el guión original y la puesta en escena junto a una dirección firme son de las cosas que la crítica ha alabado.
Spencer - Director: Pablo Larraín
Sinopsis: Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.
El chileno Pablo Larraín había llegado al ojo de la crítica internacional hace años, pero con Jackie (2016) logró despertar a los más escépticos. “Spencer” cuenta con Kristen Stewart que ha cosechado en los últimos años el cariño de la crítica especializada y según se dice, la fotografía de Claire Mathon es fundamental para este filme.
The Card Counter - Director: Paul Schrader
Sinopsis: William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.
Hace unos años el director Paul Schrader llamó la atención con “El Reverendo”, una película que pasó bastante desapercibida y que a día de hoy es mencionada como una de las mejores películas de la década y del año 2017. Esperamos que esta vez no suceda lo mismo (y lo dudamos), con esta interesante historia escrita y dirigida por el mismo Schrader.
The Hand of God - Director: Paolo Sorrentino
Sinopsis: Fabietto Schisa (Filippo Scotti), vive en el turbulento Nápoles de los años ochenta, donde un verano aprenderá el paso a la maduración, y dejará de ser adolescente para ser un adulto. Un relato sobre el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor, la pérdida y el significado de crecer.
Paolo Sorrentino es un director con un estilo bastante peculiar, algo que se puede apreciar mucho en su miniserie de HBO, “The New Pope”. La crítica alaba la sencillez y delicadeza con la cual esta historia se convierte en emotiva (en el buen sentido) y su profundidad en un tema tan peculiar y simplista.
Last Night in Soho - Director: Edgar Wright
Sinopsis: Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.
Edgar Wright es un director versátil y bastante creativo. Contando con la actriz de moda, Anya Taylor-Joy, se embarca en lo que es su primera película de terror psicológico que no deja a nadie indiferente en su trailer, donde genera más preguntas que respuestas.
C´mon, C´mon - Director: Mike Mills
Sinopsis: Un periodista radiofónico se embarca en un viaje a través del país con su pequeño sobrino.
Dicen que donde está la sencillez está la gracia. Joaquin Phoenix logra al parecer una empatía con el espectador increíble, y la historia, por más sencilla que se lea (o vea) tiene muchas capas y es bastante completa.