“Deadpool & Wolverine” no es una sátira completa como es “The Boys” porque ya el personaje baila en un ámbito de comedia paródica llena de metamensajes.
Marvel lleva a su personaje más políticamente incorrecto a la pantalla, en lo que parece un esfuerzo de la casa productora por despertar el interés del público que ha ido cayendo en desde hace un tiempo, con un film bastante entretenido y divertido lleno de sorpresas y buenos momentos, pero que en su tiempo de duración, parece perderse y desaprovechar.
El trailer es un poco engañoso en lo que a la historia se refiere, y me hace creer que es para despistar al público, pero después de finalizarlo, no estoy muy seguro de si esa era la decisión del estudio. En dado caso, básicamente la historia es esa: Wade Wilson es obligado por la TVA (Time Variance Authority, aquella organización del tiempo que conocimos en “Loki”) a buscar a Wolverine en un multiverso X para poder salvar otros mundos. “Deadpool & Wolverine”, a pesar de su nombre, solo tiene como protagonista a Deadpool, ya que el X-men favorito ocupa un lugar bastante secundario, algo que le juega bastante en contra. Y por si fuera poco le añaden un componente al personaje que lo hace aún más difícil de digerir y que hace que el bromance no fluya como debería. Ahora bien, volver a ver a Hugh Jackman en el personaje es divertido y se nota, que esta vez, si se lo pasó en grande y lo ha disfrutado, logrando uno que otro momento que puedo apostar que han sido improvisados. Emma Corrin como la villana Cassandra Nova es interesante, aunque como cualquier villano de Marvel, está solo para crearle problemas a los héroes pero se hace bastante olvidable. Ryan Reynolds hace lo que siempre ha sabido hacer: burlarse de todo. Nunca he puesto en duda su nivel actoral, pero aquí no lo necesita.
En cuanto al guión, pues está lleno de metacine que en inicio es divertido y hasta ingenioso, pero después de hora y media se hace pesado y solo esperas que todo avance. En el inicio de esta reseña hice mención a “The Boys”, serie de Amazon Prime sobre unos superhéroes y es porque alguien dentro de la sala me hizo esta comparación de que debió ser “más como esa” y la verdad que no. Debo defender que el personaje de Deadpool es tal cual está en los cómics, y lo de la serie de Prime no es ni comparable, pero dicho esto, si estoy de acuerdo en que dos horas de esto llega a cansar. Lo que pudo ser una hora y media, o una hora y veinte minutos, se convierte en dos sin necesidad.
Habrá quienes aplaudan fervientemente todo el fanservices que la nueva película de Marvel quiera dar (ya que no aprovecharon NADA a Doctor Strange and the Multiverse of Madness y esto sigue afectandoles) pero la forma de hacerlo llega a ser burdo. Ya no es una sorpresa curiosa como hicieron en la segunda parte cuando Deadpool abre una puerta y se ven a los X-Men reunidos y sorprendidos porque les interrumpen. Ahora está ahí, con un close up y en algunos momentos el personaje principal hasta nos dice quién es y donde ha estado, aunque admito que hay unos cuantos que haran que el publico aplauda. Yo mismo me quedo con tres muy sorpresivos y particulares.
“Deadpool & Wolverine” fluye entre gags, acción coreografiada, un soundtrack muy particular y mucho humor, logrando que funcione la mayor parte del tiempo. ¿Es esto lo que Marvel necesitaba? Al menos yo no lo veo así. En la actualidad, el universo de Marvel tiene una galería de personajes con historias y trasfondos bien interesantes que pueden explotarse de buena manera, pero que conlleva salir de la fórmula express de la que está acostumbrada, y eso pudo haberse hecho con el filme que dirige Shawn Levy. El tiempo dirá si será otra película que se depositara en la etapa de Marvel relacionada al Multiverso, o si en realidad, será el punto y aparte que la Casa de las Ideas, necesitaba.