El director Richard Linklater no necesita presentación. Cuando anunció y presentó en los festivales a “Hit Man”, era obvio que alguien se haría con ella, y este alguien fue Netflix.
La película narra la historia de Gary Johnson, un supuesto asesino a sueldo, quien en realidad es un tecnólogo que trabaja para la policía para atrapar a estos clientes que buscan eliminar a sus allegados. Un día Gary conoce a Maddy, de la cual se enamorara rompiendo todos los protocolos que debe hacer un policía y un asesino. Es una comedia de acción que desafía las expectativas y juega con los géneros de una manera que solo Richard Linklater podría concebir. Utilizando el guión como base para que todo transcurra entre situaciones, y no al revés, algo que cada día se ve menos. Para ponerles un ejemplo de lo que quiero decirles, en “The Marvels” si el personaje de Brie Larson decide atacar y destruir a la villana, la película acabaría en menos tiempo, sin embargo, no importa lo que suceda en “Hit Man”, la trama seguirá avanzando.
Hit Man Asesino por casualidad es puro guión y —además del amor— trata el tema de la identidad. Gary Johnson se disfraza, cambia de peinado o modifica su acento para aquellos que buscan sus servicios hasta tal punto que hay momentos en que no sabemos si es el mismo Gary o uno de sus personajes. De hecho, claramente a mitad de trama vemos lo cómodo que se siente con un personaje en particular y su discurso final es una declaración de intenciones. La dirección de Linklater es impecable, ofreciendo una película que es tan desenfadada como sofisticada, tan luminosa como amoral.
Glen Powell (Top Gun Maverick) es un extraordinario actor y la química que mantiene con Adria Arjona, en su papel de Maddy Masters es espectacular y muy pero muy palpable. Ambos actores desprenden una química interesante en pantalla. A ellos le acompañan Austin Amelio, Retta y Sanjay Rao. Los demás personajes apenas aparecen en pantalla como es el caso de Molly Kate Bernard o Evan Holtzman.
Es una película tan inteligente que esconde tras su título todo el engaño que poseen sus personajes, es una comedia astuta y divertidísima que increíblemente en sus diálogos esconde la mejor arma para brindarte la entretención más absoluta de lo que llevamos de año. Y es que “Hit Man” como comedia romántica funciona a la perfeccion, y trata de ser lo más real posible, dándole un toque mucho mejor, y que se aleja bastante a películas románticas que vemos hoy en dia y que son tan vacías como absurdas donde los personajes actúan sin razón.
Una película satisfactoria en todos sus aspectos que cruza distintos géneros sin desentonar en ninguno y permitiendo a su vez establecerse como una de las propuestas más refrescantes de lo que llevamos de este 2024. Merece ser vista y disfrutada y entregarse a la diversión de una propuesta original, conquistadora, emocionante y perfectamente lograda.