El actor Tom Sizemore ha fallecido a los 61 años en Los Ángeles a causa de una aneurisma cerebral que sufrió el pasado mes de febrero. Conocido por sus papeles en ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998, Steven Spielberg), ‘Heat’ (Michael Mann, 1995), ‘Asesinos natos’ (Oliver Stone, 1994), ‘Black Hawk derribado’ (Ridley Scott, 2001) o ‘Pearl Harbor’ (Michael Bay, 2001), el intérprete se desplomó y perdió el conocimiento en su domicilio de Los Ángeles el pasado mes de febrero. Desde entonces, permanecía en coma en el hospital St. Joseph de Burbank con un pronóstico desfavorable por lo que, finalmente, los médicos han decidido retirarle el soporte vital. “Era talentoso, cariñoso, generoso y podía mantenerte entretenido sin fin gracias a su ingenio y a sus habilidades para contar una historia”, ha declarado su hermano Paul en un comunicado que ha hecho público su representante, Charles Lago.
Nominado en el año 2000 al Globo de Oro a Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV por su actuación en ‘Testigo protegido’, recientemente intercaló pequeños papeles en cine y televisión entre los que destacan su aparición en el regreso en 2017 de ‘Twin Peaks’ de la mano de David Lynch o en ‘Cobra Kai’.
Sin embargo, el personaje más recordado de Tom Sizemore es el del Sargento Primero Michael Horvarth que atravesó las playas de Normandía junto a Tom Hanks para buscar a Matt Damon en ‘Salvar al soldado Ryan’, el clásico bélico de Steven Spielberg ganador de 5 premios Oscar en 1999 incluyendo Mejor Dirección, Fotografía, Montaje, Sonido y Efectos Sonoros.
A lo largo de su carrera, Tom Sizemore se vio envuelto en varios litigios con la justicia y otras polémicas por posesión de drogas.