“Nobody” no viene a inventar nada nuevo ni tampoco busca ser transgresora como lo han sido otras. La pelicula del director Ilya Naishuller (mayormente conocido por “Hardcore Henry”) es una entretenida pelicula de accion con algunos toques de humor negro y que por fortuna es de una duracion bastante moderada (menos de dos horas).
El guión corre a cargo de Derek Kolstad quien ha trabajado en la trilogía de John Wick, y esto se nota DEMASIADO en muchas escenas (cuando los rusos atacan la casa, las formas que tiene el protagonista de conocer detalles o cuando decide hacerse cargo de los criminales) pero también en el desarrollo de los personajes y otros elementos (el oro), lo cual nos hace pensar que este personaje no solo está en el mismo universo que John Wick sino que puede perfectamente volverse un antagonista del mismo.
Por otro lado, otro detalle es la producción que corre a manos de David Leitch quien es uno de los directores y creadores de John Wick. Así que excusa no tienen.
Lo mejor del filme es sin duda, la actuación de Bob Odenkirk quien muestra algunos dotes de actuación dramática al personaje dándole un matiz más interesante. Es cierto que al inicio (y se agradece bastante) en cuestión de minutos nos dan un resumen de cómo es la vida de este personaje, pero más allá de eso, Odenkirk nos da momentos bien interesantes como la escena del bus antes de que lleguen los rusos o cuando entran los ladrones a la casa.
Christopher Lloyd es otra cara en la película que se agradece y que entrega los mejores momentos del filme (y los más cómicos). Connie Nielsen está totalmente desaprovechada ya que solo se utiliza como un punto de retorno del protagonista, algo que me parece erróneo ya que quien muestra dotes de eso en los primeros minutos del filme es la pequeña hija de ellos, pero no se puede pedir demasiado.
Al final es eso, una entretenida película de acción y humor que sabe conquistar al espectador rápidamente y con la cual se puede pasar un excelente tiempo.