Apple nos ha dejado uno de las mejores series del género thriller legal vistos en su plataforma. Estrenada el pasado 12 de junio del año en curso, dirigida por Greg Yaitanes y Anne Sewitsky, presunto inocente un Remake de una película de 1990 protagonizada por Tom Ford, Está basada en la novela con el mismo nombre Presunto inocente del escritor estadounidense Scott Turow.

Como el abogado Rusty Sabich, el fiscal adjunto de la ciudad de Chicago, Jake Gyllenhaal lleva su cuerpo con fuerza atlética y precisión dramática, enrollado como una pitón esperando para atacar.

La narrativa se desvió de la novela de varias maneras significativas, lo que es una buena configuración para la nueva adaptación, con los dos primeros episodios escritos por David E. Kelley y dirigida por Anna Sewitsky (Happy, Happy, 2010; A Very British Scandal, 2021). La configuración es similar, ya que Rusty Sabich es un abogado dedicado que cayó en un romance con Carolyn Polhemus, que terminó el año anterior, y ha reparado su matrimonio con Barbara (Ruth Negga).

La serie sobresale en la creación de una atmósfera inmersiva, atrayendo a los espectadores al mundo de la oficina de los fiscales de Chicago. Las imágenes son cautivadoras, lo que mejora la experiencia de visualización en general.

Impasible elocuente elegante así puedo traducir la actuación, en Presunto Inocente Jake Gyllenhall está, tal vez, demasiado amplificado, pero lo establece como un personaje volátil que es en gran medida impredecible. Ahora hablemos de (Ruth Negga) como Bárbara, de las actuaciones más pobres, con una narrativa vacía que dejaba casi perplejo al espectador. Peter Sarsgaard es bastante increíble como abogado con una gran cantidad de ira, equilibrada con fuerza emocional.

Horgan que representa a Rusty es un cambio significativo con el libro y no es bueno. A pesar de la rica base narrativa establecida por Turow, la serie a menudo se desvía de manera desagradable de sus orígenes, omitiendo personajes cruciales y puntos de la trama.

A ver, al ritmo de la música, al ritmo de la armonización de toda la serie nos trataron de encajar un especialísimo indicándonos un culpable “menos probable” lo cual no terminó siendo lo mejor para la fórmula creada, más bien esperábamos una química de maldad equitativa o simplemente un culpable predecible.

Presunto inocente es una intrigante y exitosa serie que tematiza, entre otras cosas, la infidelidad que lleva a consecuencias fatales. La mayor ventaja de la serie es un muy buen reparto que, salvo raras excepciones, interpreta de forma muy convincente, se entrelazan asesinatos, infidelidad conyugal, intereses políticos y desintegración familiar. El desenlace es familiar para todos los que han visto la película, pero hay razones más que suficientes para ver la serie.