Sin duda alguna el 2020 ha iniciado demasiado intenso y actualmente vivimos en una situación algo delicada que amerita mantener la calma y sobretodo, quedarse en casa para evitar ser fuentes de propagación del virus.  Sin embargo, sabemos que en estos días en que estemos en casa uno facilmente puede darle la vuelta a Netflix y si uno no se llena de paciencia, es difícil encontrar algo interesante o al menos que no hayamos visto.

No se preocupen, nosotros hicimos una búsqueda por ustedes y aquí les dejamos recomendaciones de películas, series y animes que tal vez no hayas visto o en caso de haberlas visto, que merecen volverlas a ver.

La Princesa Mononoke

El director Hayao Miyazaki, tiene verdaderas joyas y entre ellas está la que inicia el top.  “La Princesa Mononoke” es una hermosa película llena de magia y amor a la naturaleza como no consigue ninguna otra.  Artística, con una trama bien inteligente y un bellísimo trabajo de animación, Miyazaki se alza con una esta impresionante fábula.

Dark

La serie alemana de Netflix es de lo mejor que tiene la plataforma, porque está bien actuada, bien dirigida y con un guión tan bien trabajado que sorprende que en sus dos temporadas no cometan ni un solo error argumental.  Sabe cómo sorprender de manera efectiva. Tomen lápiz y papel o estén bien atentos, porque “Dark” no dejará a nadie indiferente. Y ojo, no se confien de que el primer capítulo es lento, inmediatamente pasan la introducción todo se hace más extraño.

La Trilogía de Jason Bourne

El género de acción ha cambiado con el tiempo.  Desde los 60’s hasta la fecha, y Bourne es una de las precursoras de este cambio entre el 2000 al 2010.  Es frenética, con un montaje y una dirección que sorprenden. Un guión inteligente (aunque vamos a admitirlo, no es para nada ambicioso.  Se conforma con poco) y un Matt Damon en estado puro.

Death Note

El anime creado por Tsugumi Ōba logra que ver a un chico de un colegio escribir nombres en un cuaderno, sea interesante.  Una historia llena de giros, momentos épicos y muchas muertes. Para que tengan una idea, trata de un chico llamado Light Yagami quien un día encuentra un cuaderno en donde si escribes el nombre de alguien, esta persona morirá, por lo que este chico decide “limpiar” la tierra matando aquellas personas que hayan hecho un mal en el mundo entero, por lo que un detective conformado por un grupo policial deciden investigar para darle captura.

6 Underground

Es estupida, es ruidosa y es muy entretenida.  Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds mientras que Michael Bay dirige como sabe hacerlo: destruyendo todo a su paso.  No le busquen lógica a este filme, porque no la encontraran. Sencillamente sientense y disfruten como cada escena supera a la anterior en cuestión de destrucción.

Capitán América: Civil War

Pues si, sigue ahí.  La película de Marvel Studios que pone a luchar a sus héroes sigue en la plataforma de Netflix, al menos por ahora.  Si son fans de Marvel o de las películas de superhéroes, es una de las que no se pueden perder, porque los hermanos Russos, quienes dirigen esta película (¿de verdad debemos decir que más han dirigido?) logran recrear algunas escenas de acción bastante interesantes.

Ip Man

Si son fans de las películas de artes marciales, en donde la coreografía de los actores es algo esencial, pues la historia del maestro de Wing Chun es la suya.  Basada en hechos reales (aunque no dudamos que se tomen ciertas licencias) la película china narra, con un buen guión, la historia del famoso Ip Man quien se dice también fue maestro del legendario Bruce Lee.

Scott Pilgrim vs The World

Edgar Wright (“Baby Driver”) logra que cada escena sea una hoja de un cómic.  Es una comedia romántica muy divertida que no tiene problemas en mostrar sus defectos y burlarse de ellos.  Con Michael Cera, con un personaje que le cae como anillo al dedo, y la hermosa Mary Elizabeth Winstead.

Your Name

Cuando el director y guionista japonés Makoto Shinkai hizo “Your Name” nunca pensó que iba a crear un éxito rotundo con una historia romántica bastante profunda.  Con un trabajo visual exquisito, la película narra la historia de Taki y Mitsuha, dos adolescentes que entre sueños se intercambian de cuerpos por un intervalo de tiempo, por lo que deciden comunicarse por notas escritas para saber quién es quién y buscar la solución a su situación.

Ali Wong

Si eres fans de los stand up comedy, no te puedes perder los dos especiales que tiene esta asiática americana con un humor bastante sarcástico sobre la sexualidad, el ser mujer y sobre todo, estar embarazada.  Risas garantizadas.

Clueless

¿No has visto “Clueless”? Una radiografía absurda y sarcástica del adolescente rico de los 90’s en una comedia “teen” con suficiente carisma para cargar la película en sus 92 minutos de duración y si aún no estás convencido, pues la protagonista es Alicia Silverstone en pleno 1995 y dos años antes de “Batman & Robin”.  “As if”

Inside Out

Una de las grandes joyas de Pixar.  Visualmente es increíble y argumentalmente es una verdadera joya tanto para adultos como para niños.  En ningún momento decae y es lo suficientemente madura para entretener (y como no, encoger el corazón) al adulto y lo suficientemente divertida para que el niño se entretenga y entienda.  Explica y visualiza los conflictos interiores de los adolescentes de una forma bastante interesante.

The Girl with the Dragon Tattoo

Un empresario millonario decide contratar a un periodista en desgracia para que investigue sobre unas flores que recibe cada año en el aniversario de muerte de su nieta, quien fue asesinada.  Quien duda a estas alturas del poder de dirección de David Fincher, debe comenzar a creer. El filme es duro, crudo y contundente. Sus protagonistas tienen una quimica increible y la película no solo se sostiene por esos dos elementos (actuacion y direccion) si no también por la fotografía opaca, la música distorsionada de Trent Reznor y el guión adaptado de Steven Zaillian (si, el mismo que hizo el guión de “El Irlandés”).

Pulp Fiction

Porque sí, porque es un clásico.  Porque es una joya del cine moderno.  Porque es la opera magna de Quentin Tarantino.  Porque tiene una de las mejores actuaciones de John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.  Porque tiene diálogos para la posteridad. Porque si alguien la recomienda es para volver a verla. Y porque sí, que es un clásico, joder.

La Última Tentación de Cristo

Aquí pisamos terreno baldío.  Sabemos que es un clásico del cine, y lo recomendamos fielmente, pero recordando que es la historia de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de Martin Scorsese.  Es provocadora y es algo con lo que hay que tener en cuenta en su visionado. ¿La recomendamos? Si, pero con la advertencia.

Get Out

La ópera prima de Jordan Peele rezuma talento escrito y dirigido.  Hace una fuerte crítica hacia el racismo al mismo tiempo que hace una sátira a la sociedad y las clases sociales.  Un thriller psicológico con grandes dosis de humor en una historia original y siniestra.

The Invitation

Imaginemos que recibes una invitación para ti y tu nueva pareja a la casa de tu ex pareja junto con todos sus amigos en común.  Y ahora imaginemos que mientras estan alla se van dando cuenta de que esta invitación no era del todo amigable. De esto trata “La Invitación”.  Por momento inquietante, en momentos torpe, pero sin duda sabe cómo manejar sus giros y sorpresas. Ganadora del Festival de Sitges, la película de Karyn Kusama entretiene en su paranoia por descubrir qué está pasando en esa casa.

Better Call Saul

Muchos spin off son malos, pero la del abogado mas tramposo del universo de “Breaking Bad” creado por Vince Gilligan, es una delicia.  Incluso por momentos es mejor que su serie madre, y eso es mucho qué decir. El humor absurdo y negro que la serie rebosa le da un tono surrealista bastante interesante, pero ojo, NO ES SOLO COMEDIA.  Es un drama lleno de matices y capas que conllevan a un análisis de forma general como de personajes. La serie tiene voz propia, tiene un plan y tiene una visión.

El Conjuro

Una verdadera experiencia de terror nos ofrece James Wan quien ha evolucionado un género que muy pocos saben desarrollar.  Con su musa Patrick Wilson y la increíble Vera Farmiga, la película trata uno de los casos reales de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, donde una familia se muda a una casa maldita (lo sabemos, nada nuevo, pero no se confien).  Tensa y efectiva y con una puesta en escena y manejo de cámaras muy bien logradas.

Breaking Bad

Otra joya de las series modernas y tiene todas sus temporadas en Netflix.  ¿Se puede pedir más?

Black Lagoon

‘Black Lagoon’ es un retrato crudo sobre los bajos fondos, las mafias y la violencia organizada en un sub-mundo que no se va a la fantasía ni a los poderes sobrenaturales, sino a un reflejo de una realidad oculta, pero que está ahí.  Salvaje, cruel, explícita, sangrienta, psicológica y muy violenta, pero llevada con maestría y una interesante historia de personajes despreciables que sin embargo son menos despreciables que los «enemigos».

10 Things i Hate About You

Otra comedia romántica de los 90’s con un cast lleno de famosos que interpretan a personajes de lo más elocuentes.  Con un humor más ácido que la mayoría en esa época, la serie maneja los clichés a golpes de sarcasmos y diálogos llenos de ironía.

La Trilogia de El Señor de los Anillos

Es “El Señor de los Anillos”.  No tenemos más nada que decir.

Neon Genesis Evangelion

El anime que cambio la forma de ver el genero de mechas, y está en Netflix, debe estar si o si.  Lastima que no estén los “Rebuilds” pero están todas las películas y la serie original (con una ligera censura).

Otros titulos

Antes de iniciar, algunas recomendaciones que tenemos y que no pusimos con los demás porque los gif no nos dieron:

-Spirited Away
-Seven
-Léon: The Professional
-Arrival
-Slumdog Millionaire
-High Noon
-Blade Runner
-Gravity
-Train to Busan
-Children of Men
-Inception
-Scarface
-Zodiac
-The Night Comes For Us
-The Two Popes
-Eternal Sunshine of the Spotless Mind
-Fullmetal Alchemist: Brotherhood
-The Crown
-The Sinner
-Cualquier especial de stand up comedy de Dave Chapelle o Bill Burr