Un famoso escritor de obras detectivescas llamado Harlan Thrombey (Christopher Plummer) amanece muerto el día siguiente de su cumpleaños, aparentemente suicidio, pero el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) duda de toda evidencia que lleve a ese análisis, por lo que decide investigar con cada miembro de la familia que estuvo presente el día del cumpleaños de Harlan.

Rian Johnson vuelve a crear algo original escrito y dirigido por él.  Después de la tan comentada ´Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi´, Johnson ha estado en todos los ojos posibles, más que nada por la tan hablada trilogía de Star Wars que está preparando.  Nos alegra mucho que antes de eso podamos ver algo lejos de ese universo gigantesco que es difícil de controlar (tanto por los fans como por los mismos personajes).

La película cuenta con un sin número de actores de renombre que se pasean por la pantalla con una gracia increíble, teniendo momentos brillantes y con un estilo único, pero dejando lamentablemente a los secundarios muy alejados y no dejando que se eleven como la trama y el guión aparentemente dictan que suceda.  Y aunque parezca extraño, los más interesantes y que se comen la pantalla son Daniel Craig y Ana de Armas, ya que tienen un desarrollo espectacular y único y estos son los que, a simple vista, no parecen ser trascendentales, además de que, sin dudar de su calidad actoral, se pensaría que Toni Collette, Jamie Lee Curtis o Michael Shannon serían los que se lleven las mejores actuaciones y situaciones.

El guión no es sorpresa que homenajea a la afamada escritora de novelas de detectives Agatha Christie.  ´Knife Out´ tiene los elementos básicos del thriller, pero con cierta frescura, tratando de salir de todo el cliché posible pero le cuesta.  Además de tener momentos brillantes con diálogos sarcásticos e hilarantes, el humor suele hacer acto de presencia y ya para el segundo acto, cansa un poco.  Es un análisis donde se toma los mejores recursos del thriller policiaco, dando muchos giros y varias revelaciones, pero sin dejar atrás el componente crítica, esta vez a una sociedad donde se enfoca en atacar la irresponsabilidad de las personas al creer que los demás tienen la culpa de los problemas de otros y la politica.

En definitiva ´Knive Out´ es una película divertida que no pierde el ritmo en ningún momento.  Los actores lo pasan de maravilla y se siente fuera de pantalla. Su historia no es nueva y a veces puede pecar de simplista.