Hay una escena donde Walter Mercado le dice a su madre que el se siente “diferente” porque no le gustan las cosas que a sus hermanos les gusta.  Su madre le dice que él es “diferente” y que siga siéndolo porque eso lo hace especial.

Nosotros en Critican.Do no hemos querido criticar documentales ya que estos son a interpretación de cada persona y solo algunos se salen del molde.  Hemos encontrado detractores feroces en documentales que nosotros consideramos excelentes, pero ese tema es para otro momento.  Aquí hablaremos del documental de Walter Mercado “Mucho, Mucho Amor” el cual es una pequeña joya y puente a la nostalgia.

Abarcando toda su vida, desde la infancia hasta la actualidad (sus últimos momentos de vida) el documental que se cuenta en forma capitular muestra las luces y sombras de Mercado.  De cómo surge el personaje y cómo este personaje le consume, hasta lograr desaparecer todo rastro de lo que era el anterior ser.  Y es que Walter Mercado era un verdadero artista que vivía para su público.  Actor, escritor, cantante.  Era todo, y no fue por casualidad que llegó a la astrología.

Hay dos momentos en el documental que funcionan como excelente tributo tanto para el personaje como para sus fans y quienes han visto algo de él.  Todo lo relacionado al museo (excelente como se enfocaron en prestarle atención a Walter Mercado para que de verdad nos demos cuenta que este tipo ama a su público) y el final después de los créditos.  Simplemente sublime.

Y terminamos esto, que no es una crítica, con una sugerencia: vean el documental.  Crean lo que crean, veanlo, porque Walter era un mensajero de amor y aquí lo demuestra.  Demuestra que tiene mucho, mucho, amor.