Cuando se anunció que James Gunn estaba haciendo una serie sobre “Peacemaker”, todo el mundo se quedo frio.  Seamos honestos, el personaje a pesar de tener cierto carisma, era más critica que gracia.

Pero después de haber terminado el capítulo final (con una gran sorpresa), pues la verdad que ni tan mal ha sido todo esto.  Y es que como se esperaba poco, entonces la gran mayoría llego con las defensas bajas y se ha podido disfrutar al máximo la primera serie del universo de DC.  Primero que nada, la serie no busca ser trascendental, ni tampoco transmitir algo más allá que una que otra critica y diversión.  Gunn no se exploto la cabeza en hacer algo más allá de lo que el personaje promete y se agradece que haya cumplido.

Lo segundo esta en su apartado actoral.  John Cena se traga al personaje de Peacemaker, y es bastante suelto.  No solo tiene un buen carisma, sino que también sabe transmitir ciertos momentos emotivos bastante bien.  Luego están los demás protagonistas, como Danielle Brooks que ya hemos visto destacar muchísimo en “Orange is the New Black” o a Jennifer Holland quien ya había tenido una ligera experiencia trabajando con Gunn en “Brightburn” (al menos en el ámbito de la producción).

Tercero, y no menos importante, el guion, que en este caso es puro humor negro y suelto, muchos gags de chistes infantiles bastante absurdos, exagerados diálogos de chistes y muchos momentos “wtf” que no dejan al espectador descolocado.  ¿Pero cumple? Pues la verdad es que si, porque desarrolla bien al personaje, hace que la trama avance gracias al desarrollo de la historia y sabe cuando y como mover a los secundarios para no parecer que está estancada.

Al final Peacemaker es una (mini)serie (anunciaron una 2da temporada, asi que…) bastante divertida que logra que el espectador no pase un mal rato.  Si buscas un entretenimiento ameno y absurdo, muy similar al de The Suicide Squad, pues adelante y disfruta.