El arte es algo particular.  Podemos ver o escuchar algo y, si está bien hecho, puede interpretarse de distintas formas.  En el cine lo vemos a cada rato, principalmente con las películas del director Christpher Nolan. ¿Ha sido un sueño lo que Dominick Cobb vive al final de Inception? ¿Queda algún clon de Robert Angier en la película El Truco Final? y ahora, ¿Qué es lo que pasa en Tenet?

Queremos dejar claro que entendemos que se ha apelado demasiado por no entender la película, e incluso, se estimula a los demás a eso mismo, algo que el espectador, inconscientemente llega a ella con esta idea.  Nosotros no vamos a explicarla, porque no nos sentimos en derecho a ello, sin embargo vamos a dejar claro que la película es bastante entretenida, marca de la casa.

Tenet y las similitudes con las otras obras de Christopher Nolan – Voz  Actual

Porque eso es al final, una película entretenida que cumple sus propósitos de mantener al espectador atento a la trama.  A nivel técnico es bastante buena algo que no sorprende a estas alturas.  En esta ocasión Nolan no trabaja con Zimmer, alguien usual en sus filmografia y opta por dejarle el cargo musical a Ludwig Goransson, el sueco que hizo la increíble banda sonora de Pantera Negra.  Algo particular es que las composiciones musicales iban de atrás hacia adelante, y muchas se repetían pero ya hacía delante de forma normal.

En cuanto al guión, ya conocemos a los hermanos Nolan.  Diálogos poéticos, mucha psicología de personajes, desarrollo a medias pero suficiente para poder entender a los personajes y sus propósitos, y si a eso le sumamos la rápida edición que acostumbra el director, pues tenemos el cóctel perfecto.

Why 'Tenet' Was the Wrong Movie at the Wrong Time - Variety

La película lamentablemente no pasará a la historia.  Incluso ya ha perdido suficiente dinero, algo que no es buena señal.  ¿Recomendable? ¡Claro que sí! ¿La mejor de Nolan? ¿Acaso importa?