Cuando en el 2017 se estrenó la versión de Justice League, muchas personas quedaron anonadadas, incluyendonos, por los efectos extraños que esta tenía (principalmente con el personaje de Superman), cortes bruscos y sin sentido y un sin número de chistes que no pegaban en lo más mínimo con la situación y la película (por ejemplo el chiste de Flash cayendo encima de Wonder Woman).  Días después del estreno de esa película, Zack Snyder dejó claro que esa NO ERA la película que había grabado y que dicho filme Warner no quería mostrarla.  Entre ser verdad o mentira, el tiempo siguió su curso y le terminó dando la razón a Snyder con que existía otra película.

Ya se ha estrenado y es difícil creer que no exista persona que no la haya visto este fin de semana, ya que ha sido lo único de lo que se ha hablado y para sorpresa de muchos detractores, pues, la película es lo suficientemente entretenida para sus cuatro horas que dura.

Es difícil no compararlas, porque al final lo que se está viendo es, en pocas palabras, la misma película que vimos en el 2017 pero con “completa”.  Y cuando decimos completa, es con el desarrollo pertinente de ciertos personajes.  Porque eso es lo principal que se debe mencionar.  Es inaudito como el personaje de Ray Fisher (Cyborg) sufre todos esos cortes para convertirlo en un secundario que sobra, cuando en esta versión de Snyder es prácticamente una de las piezas claves para poder seguir la película varias veces.  No mencionaremos el desastre que se hizo con Wonder Woman, personaje poderoso en todos los aspectos y que por fin ahora la tenemos como Dios manda y vemos de que es capaz (alabamos mil veces la escena inicial cuando detiene las balas con esa velocidad y cuando se lanza hacia Steppenwolf a mitad de la película).  Ya hablar de Superman es casi para hundir la película anterior.

El guión de Chris Terrio no es perfecto, ni se acerca a eso, pero si es completo y, la verdad sea dicha, sabe cumplir su objetivo tanto en desarrollo de personajes como de historia (aunque no sea la más original o la mejor).

La música corre de Junkie XL y vuelve a los riff de guitarras e incluye unas canciones un poco cansinas en plan opera, pero es mucho mejor que los temas de Danny Elfman que si que no hacían sentido en una visión moderna de la Liga de la Justicia, ya que los temas propuestos y tocados por Elfman eran de los personajes clásicos.

La fotografía de Fabian Wagner no está modificada y la dirección de Snyder, es la dirección de Snyder.  Muchas escenas en slow motion, mucha acción desenfrenada, violencia gráfica y muchos momentos épicos.

En definitiva, Justice League Zack Snyder es bastante agradable a pesar de su duración.  Pueden seguir esa línea que se separa totalmente de los filmes de superhéroes de Marvel y llevan un aire fresco y diferente a estas adaptaciones de comics.