Greg Daniels es un tipo que ha sabido dar bien duro en la televisión moderna (ya haremos un post sobre eso). Con la interesante “Parks and Recreation” hasta “The Office”. Sus dos series principales (si eliminamos la animada) tienen una gran legión de fans y a dia de hoy se ha convertido en series de culto, las cuales manejan un humor algo extraño pero con una historia de fondo muy particular.
Algo similar sucede en “Upload”, creada por el mismo Greg para el streaming de Amazon Prime y de la cual parece una fusión de “Black Mirror” con “The Good Place”.
Como los trailers explican de manera ambigua de que trata, lo haremos aquí: Nathan Brown (interpretado por Robbie Amell) muere en un accidente automovilístico, por lo que su novia pone su conciencia en una plataforma llamada “Upload” en donde las personas viven ahí eternamente a pesar de no tener cuerpo, por lo que pueden interactuar con sus seres queridos todo el tiempo que quieran. Pero Brown va descubriendo que su muerte no fue fortuita sino provocada.
Con esta premisa, simple, la serie logra atrapar al espectador entre el humor negro y absurdo, comentarios sarcásticos haciendo críticas sociales, con una historia de fondo turbia pero bien interesante que sabe cuando dar y cuándo no, y, ojo con esto, un buen desarrollo de personajes. Pero “Upload” va más allá de hacer humor y traer un drama, si no que se plantea que un sin número de cuestiones filosóficas de forma madura. ¿Qué sucede si morimos y nuestra alma está atrapada en una computadora? ¿Como la relación humana se desarrolla en estos parámetros?
10 capítulos de 30 minutos que se pasan rápidamente, es lo que nos ofrece Daniels y Amazon, con una premisa bastante peculiar.