Pues ya se nos ha ido el año y hemos entrado a Octubre, mes del otoño y popularmente conocido también por el mes de Halloween y aquí al menos le sacaremos provecho.  Es por esa razón que hemos hecho un repaso actual en la plataforma de Netflix buscando buenas películas de terror para ver y recomendar y hemos hecho una lista de 12 películas de terror que están en la plataforma de streaming y recomendamos fielmente pasar un mal rato (en el mejor sentido de la palabra).

A Quiet Place (Un Lugar Tranquilo)

La primera película dirigida por John Krasinski desborda lo mejor del cine clásico en el actual.  Cuenta con Emily Blunt de protagonista y él sabe el talento que tiene y lo explota (increíble la escena de la bañera).  Es tensa pero no abrumadora, es inquieta pero se toma su tiempo.  El diseño de sonido es increible y la puesta en escena de lo mejor.

The Invitation (La Invitacion)

No nos cansamos de recomendar esta joyita del cine indie y de cómo se debe hacer terror psicológico.  Las pistas nos la van dando a cuentagotas pero el muñeco lo tenemos de frente ya armado y no lo vemos.  Las actuaciones son puntuales y la fotografía de Bobby Shore es impecable.  Pero la dirección de Karyn Kusama destaca en cada uno de los fotogramas.

Train to Busan (Tren a Busan)

Es una película que ya hemos visto miles de veces y en un género tan gastado como el de los zombies, pero “Tren a Busan” está tan bien hecha que no nos importa.  Tiene un ritmo narrativo impecable donde los momentos donde se supone que son más lentos y aburridos en este tipo de filmes, sean de lo más interesante.  Es un excelente espectáculo y con uno de los mejores finales que puede tener este tipo de películas.

The Conjuring (El Conjuro)

¿Debemos hablar de este filme de terror moderno? Porque es que a estas alturas quien no conozca o haya visto la película de James Wan está tardando bastante.  Aquí la única pega es el final, que se siente apresurado pero después de eso es perfecta en todos los sentidos.  Si esto no te sobresalta, pues nada lo hará.

The Conjuring 2 (El Conjuro 2)

Más elaborada, más dramática, con mejores capas de terror y nuevas formas de asustar.  Esta secuela peca de más duración pero no por eso sea mala.  James Wan repite con Vera Farmiga y Patrick Wilson como protagonistas y nosotros como testigos de los mejores sustos.  Y ojo con la escena de la conversación entre Patrick Wilson y el demonio, que termina siendo una de las mejores escenas de terror de los últimos años.

The Haunting of Hill House

Una serie de terror al uso donde no solo destacaron las escenas terroríficas sino las dramáticas las cuales son llevadas con un pulso firme.  El sexto capítulo donde es COMPLETAMENTE un plano secuencia debe ser sin duda un ejercicio cinematográfico para los futuros estudiantes de cine.  Mike Flanagan destaca en dirección y guión, porque no pierde de vista lo importante de esta obra: las emociones de los personajes y el espectador.

Don't Breath (No Respires)

Fede Alvarez no deja que la tensión decaiga en ningún momento, usando con buena habilidad los momentos silenciosos para crear suspense y con una premisa bastante simple y buenos personajes crea una historia que nos mantiene pegados a la pantalla de principio a fin.

Annabelle: Creation

El director David Sandberg toma la secuela de una película spin off que funciona como precuela de un universo bastante particular creado por James Wan y lo toma con altura.  Se aleja de la primera parte que es totalmente mala y a pesar de que esta secuela tiene un guión pobre, el director sabe sacarle partido a otros elementos como la atmósfera terrorífica y unos personajes bastantes carismáticos.  Aseguramos buenos sustos.

Psycho (Psicosis)

Una de las obras maestras del terror y casi cara insignia cuando se habla de Alfred Hitchcock.  Ese motel, la casa en la colina, esas escaleras y toda la atmósfera es inquietante aún décadas más tarde, dando veracidad de porque este señor es el amo del suspense.

Sleepy Hollow (El Jinete sin Cabeza)

Ya conocemos el poder interpretativo de Johnny Depp y cuando se junta con su amigo y director preferido, Tim Burton, pues puede salir algo tan magnífico como extraño.  Haciendo uso de la ya conocida estética gótica del director, el guión de esta película no escatima momentos inquietantes como las dos primeras apariciones del jinete.  Con una puesta en escena magistral y un equipo técnico de calidad (esa fotografía nebulosa, el vestuario de época y la dirección artística) esta es sin duda uno de los mejores filmes del director.

IT

Con una premisa algo perturbadora y un inicio bastante incómodo (la escena del niño resulta pesada se mire por donde se mire) este remake de una de las obras más famosas del escritor Stephen King es totalmente satisfactoria que enfatiza mucho con las emociones.  Su elenco de niños son brillantes todos y hasta carismáticos, y su adaptación del payaso asesino es totalmente terrorífica.

Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro)

Se beneficia de un reparto con altura, una fotografía portentosa, una banda sonora llena de momentos álgidos y un guión que describe a estos seres fascinantes con una humanidad tan aterradora como sorprendente.  Una pieza clave del cine vampírico y del terror.