Bruce Willis se retira del cine. Su familia ha anunciado que el actor de 67 años, conocido por la emblemática saga ‘Die Hard’ y por títulos como ‘Pulp Fiction’, ‘El quinto elemento’ o ’12 monos’, se ve obligado a dejar la profesión después de que le hayan diagnosticado afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta a su capacidad de comunicación. Este mismo año, el intérprete tenía ocho proyectos en postproducción y otro en preproducción.

Ha sido en redes sociales donde los familiares de Willis han anunciado su retiro. «A los increíbles seguidores de Bruce. Como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha experimentado algunos problemas de salud recientemente y que se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas» puede leerse en el comunicado. «Como resultado de esto, tras haber reflexionado mucho, Bruce ha decidido dejar una carrera que ha significado mucho para él», continúa.

«Este es un momento, realmente, desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo cariño, compasión y apoyo», prosigue. «Nos estamos enfrentando a esto como un núcleo familiar fuerte y queremos tener en consideración a sus fans, porque sabemos cuánto significan para él y viceversa. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’, y juntos hemos planeado justo hacer eso», concluye.

La carrera interpretativa de Willis comenzó a principios de los años 80, con papeles no acreditados en películas como ‘Veredicto final’, de Sidney Lumet. Su carrera se impulsó años más tarde, en esa misma década, gracias a su papel protagónico en la ficción ‘Luz de luna’, en la que compartió cartel con Cybill Shepherd. La producción tuvo cinco temporadas y un total de 66 episodios. No obstante, lo que le definió como actor de acción fue su papel de John McClane en ‘Die Hard’, la primera entrega de la saga, estrenada en 1988.