Tras cuatro años de espera, el 24 de marzo Keanu Reeves volvió a ponerse su traje de repartir palizas a diestro y siniestro, es decir, se estrenó ‘John Wick 4‘. A pesar de que están en desarrollo varios spin-offs de la saga, ‘Chad Stahelski’, director de todas las películas de la franquicia, ha revelado que ‘John Wick 5’ no está en camino. Así pues, obviando su confirmada aparición en el spin-off ‘Ballerina‘, se desconoce oficialmente si ‘John Wick 4’ ha sido la última vez de Reeves como el letal asesino.

Aunque si algo da esperanzas a los fans de ‘John Wick’ de que este no sea el final del actor son las últimas palabras Joe Drake, director ejecutivo de películas de Lionsgate. Drake ha revelado a Deadline que no quieren dejarlo marchar: «No estamos listos para despedirnos de Keanu en esta franquicia». El propio Reeves confirmó que aparecerá en ‘Ballerina‘, spin-off protagonizado por Ana de Armas, pero se desconoce si retomará su papel en alguna ocasión más. Por su parte, Drake tiene claro que espera no sea la última aparición de John Wick en la saga: «Hay muchas cosas diferentes que podemos hacer. He visto esta película cinco veces en la última semana, puedo ver la forma en que a la audiencia lo conmueve».


‘John Wick 4’ ha recaudado unos 73,5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartelera, pero el total a nivel internacional asciende a los 137,5 millones. Fuera de EEUU, los países en los que más ha recaudado son en Reino Unido (6,7 millones de dólares), que mejora un 56% respecto a ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum‘, Alemania (5,5 millones) y Australia (4,68 millones), que mejoran un 64% y un 54% respectivamente en comparación con la entrega anterior.

Rusia y México completan el top 5, con 4,3 y 4,2 millones de dólares cada una. En cuanto a mejoras de taquilla respecto a ‘John Wick 3’ destaca el 125% en Brasil (2,9 millones) o el increíble 631% por ciento en la India (3,46 millones).

Actualmente se están desarrollando dos spin-offs de ‘John Wick’, uno de ellos ‘Ballerina’, protagonizado por Ana de Armas y centrado en una bailarina de las Ruska Roma que se convierte en asesina. Todavía no hay fecha de estreno concreta para esta película, pero Drake ha revelado para Deadline que está prevista que se estrene en primavera o verano de 2024. También está en desarrollo ‘The Continental‘, serie ambientada muchos años antes de la primera entrega de ‘Wick’ que se centrará en la fundación, estructura y crecimiento del mítico hotel homónimo, así como en un joven Winston, su director. Podría estrenarse este otoño, según Drake «los episodios están casi terminados».