Los fans de ‘Star Wars’ ya andaban pendientes de que uno de los personajes más míticos de la saga asomase la cabeza con su «¡Hello there!» característico. Y ahora, por fin, ha llegado el momento: ‘Obi-Wan Kenobi’ estrena tráiler avanzando un poco de lo que veremos el 25 de mayo en Disney+, de la mano de esta serie galáctica en la que Ewan McGregor comparte protagonismo con Hayden Christensen, que también vuelve.

McGregor retoma el papel que encarnó en la trilogía de precuelas para contarnos qué pasa 10 años después de los dramáticos eventos del ‘Episodio III – La venganza de los Sith’, película en la que el personaje encarnado por Christensen se pasase al Lado Oscuro. Kenobi se siente así  «bastante destrozado, sin fe, golpeado y habiéndose rendido de alguna forma» después de tener que presenciar la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker. A pesar de esto se centrará en su misión: mantener a salvo y en secreto al hijo del que ya es Darth Vader, Luke Skywalker, que se esconde en las dunas de Tatooine. De hecho en este primer teaser vemos como Obi-Wan mantiene las distancias pero no quita ojo al pequeño, sin duda uno de los momentos destacables del avance junto a la aparición del Gran Inquisidor y ese espectacular sable láser que hasta el momento solo habíamos visto en su versión animada gracias a ‘Star Wars Rebels’.

De la mano de este villano y poniéndole las cosas bien difíciles a Kenobi, nos encontramos con la Inquisidora Reva (Moses Ingram), mala malísima inmersa en dar caza a los Jedi que tratan de esconderse del Imperio.