No es que haya sorprendido demasiado el éxito de Super Mario Bros. La película. Más allá de que la crítica no termine de conectar con ella, esta adaptación del fontanero más famoso del videojuego surgía de la asociación de Nintendo (la compañía que lo empezó todo) con un estudio de animación tan prolífico como Illumination. Es decir, el hogar de Gru, los Minions y de una serie de producciones asombrosamente rentables.

Puedes leer la reseña dando click AQUI

Super Mario Bros. no ha sido la excepción. En su segundo fin de semana se consolida como el mejor estreno para una película animada de todos los tiempos, añadiendo 87 millones de dólares y superando a Frozen II. Pero lo más significativo es la cifra total, que según Deadline tras quince días ya la erige como la adaptación de un videojuego con mayor recaudación de la historia. En total lleva 678 millones de dólares a nivel mundial, dándose 330 de estos fuera de las fronteras de EE.UU.

Hace tiempo era un lugar común considerar que adaptar un videojuego está condenado al fracaso, pero dicha maldición se ha matizado en los últimos tiempos y así se da el caso de que las películas cuya recaudación acaba de superar Super Mario Bros. son todas recientes. El film de Illumination ha dejado atrás de este modo a Sonic 2: La película, con 405 millones de dólares, y ha escalado posiciones para hacer lo propio con otra producción poblada por criaturas de Nintendo, Detective Pikachu.