La mejor actuación de Jackman durante toda su carrera” reza el trailer oficial de este filme, en donde al parecer varias personas han olvidado la sublime y magistral actuación de Hugh Jackman en “Prisioneros” de Denis Villeneuve y de la cual muchos, en ese entonces se alarmaron al no verlo junto a los demás nominados para los premios de la Academia de ese año.  No nos malinterpreten, que en esta película Jackman se maneja con solvencia y del cual solo la increíble Allison Janney puede ir a la par (Ray Romano hubiese podido lograr algo más memorable, pero su tiempo en pantalla y su personaje no le permiten dar mucho).  Porque Jackman lleva en sus hombros la película junto con la excelente historia.

Para estas alturas esperamos que se hayan dado cuenta de que somos fanáticos de las historias y los guiones.  Esos entresijos que manejan algunas historias, el desarrollo de la misma y de sus personajes, diálogos y un sin número de elementos, hacen que sean del disfrute para nosotros, y aquí se cumple con creces.

Basado en la historia (real) de un gerente escolar de Nueva York, que robaba parte del dinero público de la escuela de Roslyn para vivir lleno de lujos, es simplemente genial.  Es genial porque la cantidad de información que va dejando el guión, es la cantidad necesaria para que el espectador pueda ir armando el rompecabezas a su tiempo, sin dejar nada atrás y aprovechando cada momento de calma para hundirse en el desarrollo de Jackman.  Es decir, que por un lado va desarrollando la historia y por otro, cuando llegan los momentos suaves, se esfuerza en desarrollar al máximo al personaje, por lo que el resultado final es totalmente satisfactorio.  Conocemos la historia, vemos su progresión pero de paso vemos como el personajes cambia y entendemos su posición.

Su dirección es buena.  Su edición por igual.  La música compuesta por Michael Abels deja indiferente a cualquiera y así todo lo demás cumple pero no destacan.  HBO llega en muy buen momento para darnos un interesante respiro con un excelente drama, que pudo ser mejor pero cumple lo suficiente.

Hugh Jackman y Allison Janney logran unas actuaciones excelentes, las cuales están lejos de ser las mejores de estos actores (como ya se viene vendiendo).  El guión escrito por Mike Makowsky es increíblemente genial el cual retrata una oscura historia.  La dirección y su puesta en escena pueden resultar algo sobrios, pero es bien manejado y al menos se compensa con buenas actuaciones y buen guión.

7 / 10