A estas alturas quien espere que Doom Patrol sea una serie “seria”, está perdiendo el tiempo y de muy mala manera.

Por si todavía alguien no la ha visto, pues explicamos: basados en los personajes creados para los cómics de DC por Arnold Drake y Bob Haney, estos narran las aventuras de un grupo disfuncional a cargo del loco doctor Niles Caulder.  Estos estarán constantemente rememorando las circunstancias que les llevaron a obtener estas “habilidades” sobrehumanas que tienen y no saben controlar mientras se desfila un sin número de personajes de los más variopintos.  Desde un hombre con cara de reloj, pasando por un tipo con poderes de hacer eyacular a cualquier persona (sin distinción sexual) hasta pasar por unos niños muertos que son detectives.

Doom Patrol

Como explicamos el año pasado en nuestra reseña de Doom Patrol Temporada 2, para esta serie hay que dejarse llevar.  No basta con ir de crítico serio ya que las absurdas situaciones están por doquier.  Y eso es su encanto; situaciones absurdas, personajes absurdos y un humor negrísimo.  Porque tampoco sirve si buscas una serie de héroes salvando el día.

Esta patrulla no es de esos que van por ahí tratando de salvar al mundo, ya que ellos mismos no saben ni como se salvarán.  E incluso, la serie crítica y se burla constantemente de esos héroes con el personaje de Cyborg, el cual entiende que su situación lo ha llevado a tener estas habilidades especiales para poder salvar el día cuando en realidad es todo lo contrario.

Es actuaciones pues todo bastante correcto, destacando a Diane Guerrero como Crazy Jane, April Bowlby como Elastigirl y la incorporación de Michelle Gomez como Madame Rouge, quienes son por mucho las mejores.

Doom Patrol

¿El guion? Pues que se puede decir.  Es interesante las situaciones que se meten sus personajes, pero lo interesante y que hace que funcione es el desarrollo que sabe darle tanto a ellos como a la historia.  Elastigirl no es la misma que estamos viendo desde el capítulo uno, y al final de esta temporada (tercera), no es ni la misma con la que iniciamos, lo que quiere decir que el desarrollo funciona y así sucede con todos.

Las historias son una locura.  Solo con decirles que hay una escena donde luchan con unas nalgas con dientes de la forma más cutre posible pero, ahí está su gracia, en que sea así como la misma serie siempre ha sido tanto en comics como en pantalla.  Efectos un poco fuera de tono y situaciones abismalmente locas.

Al final la serie suma una nueva temporada bastante interesante y que abre nuevos caminos a recorrer y que con mucho gusto, los acompañaremos.