Los guionistas y directores Cameron Cairnes y Colin Cairnes vuelven este año con “Late Night with the Devil” la cual prometía en sus trailers ser una de las mejores películas de terror y suspenso del año y lo cumple.  Qué buen resurgimiento ha tenido el terror en los últimos años.

La historia es simple y sencilla: un conductor de un famoso late night ve como sus números van bajando drásticamente y que no puede llegar a alcanzar a uno de los mejores programas nocturnos que existen, por lo que decide para Halloween hacer un programa especial invitando a una supuesta niña poseída, pero obviamente esto se saldrá de control.

Late Night with the Devil

Lo primero que debemos tener en cuenta es el acertadísimo cast que tiene la película, y ayuda a transmitir la credibilidad que se busca.  David Dastmalchian (The Suicide Squad) brilla increíblemente, y es una maravilla verlo en papeles principales ya que uno acostumbra a verlo de secundario y es una interpretación categórica y memorable más allá de su imagen particular, apoyada en ocasiones, eso sí, en Rhys Auteri y Steve Mouzakis dos acompañantes únicos que refuerzan la tapadera del primero.  Por otro lado Ingrid Torelli como la niña endemoniada es totalmente impecable desde que sale en escena, y ni hablar de otros secundarios de lujo como es Laura Gordon, Ian Bliss o Fayssai Bazzi, aunque este tenga un papel de menor tiempo.

“Late Night with the Devil” nos sorprende con una puesta en escena televisiva, con look del típico programa nocturno estadounidense de entrevistas, ambientado en los años 70. No solamente nos ponemos a ver el programa como si fuéramos meros espectadores, sino que nos metemos entre bambalinas cuando cortan a publicidad y vemos los vericuetos que se mueven entre presentadores, productores, invitados, etc (aunque quizá esta parte haga perder un poco la magia de que estamos viendo algo «en vivo», ya que a veces los personas «ignoran» que tienen una cámara en la cara. Pero bueno, se le perdona).

Esta esencia late night de la época,  se logra gracias a una cinematografía impecable a manos de Matthew Temple.  E incluso la edición realizada como si fuese un verdadero programa se agradece, y es a manos de los mismos directores y guionistas, que por lo visto han estado hasta la coronilla de ver este tipo de programas que hasta saben como funciona el engranaje desde adentro.

Por su parte, un guión lleno de sátira sabe en todo momento lograr cautivar tu atención como espectador sin soltar jamás la intensidad de un guión que tiene mucho que decir sobre una cultura televisiva de una década en específico en EE. UU. Suceden tantas cosas que es fácil perderse, pero el ingenio, la minuciosa recreación de la época en que transcurre todo permiten que su guión siempre fluya hasta brindarnos un alucinante final que hace que todo valga la pena desde principio a fin.

Es una película con una propuesta diferente a todo lo que nos llega habitualmente, cosa que uno agradece como espectador y más aún si el resultado es bastante satisfactorio entregándonos una película que cumple con entretenerte, concentrarte y darte cine de eso que tanto uno busca como espectador. Posiblemente, no tenga el terror de ese que te hace saltar de tu asiento, pero tiene un terror de ese que es inteligente y altamente cautivador que te lleva a estar pendiente de cada detalle que te pueda ofrecer para confirmar todas aquellas sensaciones que vayas adquiriendo a medida que vas entendiendo todo lo que estamos viendo.

“Late Night with the Devil” es una increíble película de terror y una apuesta inteligente, que sabe cuándo y cómo moverse hacia adelante y mantener al espectador esperando a ver que sucede.