Nadie niega que la saga de los X-Men llevada por Fox Studios, sea aburrida.  Son muy entretenidas y muchas de ellas rozan casi la excelencia en cuanto a películas de héroes (X2, Días del Futuro Pasado, Deadpool, son algunos ejemplos).  Sin embargo, al final del día éstos no eran los Hombres X de los comics.  Las adaptaciones de cómics tomaron mas fidelidad (al menos en personajes, aunque no tanto en historias) cuando Disney inicia su universo y es el inicio de algo fresco y distinto.  Es por esta razón que “Nuevos Mutantes” dirigida por un Josh Boone bastante suelto, resulta interesante…hasta pasado los 20 minutos.

La película tiene un afán de satisfacer a los fans de los cómics, a los que fueron al reshoot y no le encontraron nada interesante, al estudio de turno, a los fans de las películas de los Hombres X y a los fans del terror, que al final del dia se queda a medio camino sin nada interesante o novedoso que ofrecer.  Incluso hay momentos muy particulares en los cuales la película se siente como fuera de fecha.

Inspirada en la saga (muy vagamente) del Oso Mitico, publicada en los años 80 ‘s, es la base que utiliza Knate Lee para hacer su guión y que es aquí donde la película destaca.  Cuando busca irse por la historia y original que tenían en mente y adaptar el cómic.  Un acierto muy satisfactorio que es sencillo y muy directo.  El segundo acierto está en las actrices Maisie Williams como Wolfsbane y Anya Taylor-Joy como Magik, ya que cuentan con el mejor desarrollo y las mejores interpretaciones.

Luego de esto, la película es un verdadero caos que por suerte no dura lo suficiente para angustiar (apenas 90 minutos exactos), ya que las ñoñerias adolescentes que plasma el director en estos personajes es algo que termina por llevar al borde de los nervios a cualquier espectador.

Poco se puede hablar de este proyecto que viene trabajándose desde hace años.  La música de Mark Snow no destaca, ni la fotografía de Peter Deming.  Mucho menos los efectos especiales que en momentos puntuales se nota el croma.