Cuando uno lee “basado en hechos reales”, por default se sabe que se tomarán ciertas licencias para hacerlo “más entretenido”.  Ejemplo tenemos muchos: House of Gucci, King Richard o alguna otra.  En el caso que nos ocupa “Pam and Tommy”, nos narra el escándalo mundial de Pamela Anderson y Tommy Lee, con respecto a un video sexual filtrado.

Naturalmente el filme se enfoca principalmente en cómo se filtró, quien lo filtró, sus razones y como esto afecto a la pareja de famosos, buscando en que la historia no gire sobre ellos ni los haga protagonistas, pero que afortunadamente el carisma de Sebastian Stan y el magnetismo de Lily James no permiten que esto suceda.  Por lo que en escenas que están creadas para el desarrollo de la historia, como es el 2do capitulo donde explican cómo se conocieron, resulta de lo más interesante, divertido y loco que podamos ver.

Tampoco es que Seth Rogen, quien es el hilo conductor de la serie, esté mal.  Al contrario, fácilmente y sin temor a equivocarnos, podemos decir que este es uno de sus mejores papeles y sin duda el que más capa tiene.

El guión de Pam and Tommy es bastante bueno, ya que sabe desarrollar la historia y los personajes a un punto tal, que podemos ver su evolución capitulo tras capitulo, siendo esto lo mejor de la miniserie.  Ver como retrata a estos dos personajes y la extraña y vergonzosa odisea en la que se ven metidos por su escándalo sexual. Un tema que, la verdad, podría no haber interesado ni lo más mínimo a muchos espectadores y que, sin embargo, gracias al buen guión y la notable narración, resulta de lo más entretenido y agradable de ver.

Claro, nos hubiera gustado mucho más que en vez de hacer ocho capítulos se centrarán en hacer solo seis y enfocarse en los personajes que tienen en mano y olvidarse de esos secundarios que no encajan en la trama o peor aún, que se sienten desperdiciados, como es el personaje de Taylor Schilling.

La puesta en escena es totalmente interesante.  Es difícil no caer en la tentación de estar en medio de los años 90 ́s al igual que el surrealismo que maneja la serie (la escena en el baño del hotel es de lo más loco que he visto en lo que va de año).  La música por igual es bastante divertida con grandes clásicos de la época, principalmente rock, y que bueno que no se enfocan en solo poner música de la banda Motley Crue ni darle nada de protagonismo, porque esta historia no es de ellos.

En definitiva, Pam and Tommy es una miniserie bastante divertida que sabe manejar al detalle su historia aunque no sepa aprovechar todo lo que tiene en manos, pero aun así, puede caer rápidamente en entre lo mejor de este año, o al menos en lo que va de año.