Aproximadamente hace 25 años salió Space Jam, con los personajes de Looney Tunes y un Michael Jordan en su mejor momento.  El filme dirigido por Joe Pytka, un tipo que solo había hecho una sola película (que fue un fracaso) y que sus mayores logros eran anuncios, fue seleccionado por una razón: sus mayores logros.

Exactamente Space Jam era un anuncio de larga duración donde Bugs Bunny y sus amigos se paseaban en pantalla haciendo chistes a diestra y siniestra, y con una estrella en carne y hueso que era admirado por niños, jóvenes y adultos.  Y a pesar de que la crítica acabó con ella en su momento, la película fue todo un éxito.

Hoy, Warner Bros utiliza la misma estrategia y el mismo formato para este filme, pero con un sutil diferencia, y es que esta vez aprovechan para meternos entre ojo y nariz la plataforma de streaming HBO Max.

Durante las más de 1 hora y algo, la película está cargada de referencias de Harry Potter, Game of Thrones, DC, Rick and Morty, los mismos Looney Tunes, clasicos del cine como Casablanca, El Mago de Oz o cualquier otra IP, que, irónicamente, están en la plataforma de streaming.

Pero no por eso es un desastre.  Su guión (que tomo 6 guionistas para esto) tiene unos cuantos chistes bastantes buenos, unos giros desconcertantes y una interesante burla de los mismos personajes a su casa (Warner Bros), donde vemos escenas como la del Correcaminos andando a toda velocidad en Wasteland, mundo de Mad Max, o Rick y Morty interviniendo en un momento.

Y aunque esto parezca poco (que lo es), al menos ha sido lo suficientemente honesta para saber qué es lo único que puede empujar y se enfoca en hacerlo lo más divertido posible.  A esto no le contamos el increíble apartado técnico, donde los efectos especiales son muy buenos.

“Space Jam: A New Legacy” es una filme que puede entretener a quien no vaya a exigir demasiado y quien quiera reirse un poco o recordar buenos momentos.  No es lo peor que se ha estrenado en lo que va del año, pero, ¿acaso alguien esperaba una película para premiaciones?