La saga Saw ha muerto hace tiempo.  Tampoco es que haya tenido mucho por donde agarrar, pero siendo honestos, como película de horror gore pues trataba de mantener coherencia en su historia.  Si mal no recordamos, la última interesante fue la 4ta parte donde, a estas alturas esperamos que no sea spoilers, cerraba las historias de todos los personajes involucrados desde la primera hasta ese momento.  Spiral: From the Book of Saw no se salva.

No estamos diciendo que son buenas, o al menos mínimamente agradables, solo que su existencia y su mundo era lógico.  Ahora ha llegado esta nueva versión que pretende ser una especie de remake, pero también de secuela pero también de reinicio.  Algo como lo fue “Terminator: Dark Fate”.  Y dentro de lo que cabe, al menos el villano tiene un desarrollo…a medias.

Pero es que “Spiral: From the Book of Saw” es un disparate desde su inicio hasta su final, y aunque sea extraño, de alguna forma se siente como un videoclip de Marilyn Manson o cualquier banda de metal.

Las actuaciones son todas un chiste.  Chris Rock, de verdad lo intenta, pero sus articulaciones y gestos son de lo peor.  En esos momentos no sabía si estaba llorando o solo estaba adolorido del estómago.  Max Minghella ha demostrado en la serie “The Handmaid ‘s Tale” que sabe actuar, pero aquí anda en piloto automático al igual que Samuel L. Jackson.

Mientras escribimos esto nos estamos preguntando si vale la pena seguir escribiendo porque se nos está haciendo difícil encontrar algo positivo de la película, porque es que ni la dirección de Darren Lynn funciona (tampoco es que tenga una gran filmografía, pero al menos en las primeras tenía algo de pulso).

Bueno, solo la música de Charlie Clouser que siempre es bien agradecida con esos temas industriales bastante pegajosos, porque la OST de la película ha dejado de ser metal para ser rap, por lo que hasta eso ha sido extraño.En fin, “Spiral: From the Book of Saw” es bastante mala.

Las trampas son la gran gracia de la película y no son suficientemente interesantes.  El argumento, inexistente y solo podemos decir que la música de Clouser es agradable pero no para aguantar 2 horas de película.