Si estas aquí, leyendo esto, sabes que para nosotros “Succession” es una de las mejores (cuidado si la mejor) serie actual.  Es decir que estas aquí porque la has visto y quieres ver qué podemos decir a favor de ella o en su defecto, quieres averiguar el porqué pensamos esto.  Claro, hay otras que estan topando el excelente, como por ejemplo «Better Call Saul«.

No hay ningún error en la puntuación ni en lo que decimos.  Pero ojo, que “Succession” no tiene efectos especiales, no tiene efectismo barato ni nada por el estilo.  ¿Que si tiene? Diálogos bien elaborados, personajes extremadamente desarrollados, trama simple pero interesante y bien creada.

Logan Roy (interpretado magistralmente por Brian Cox) es un magnate empresarial que controla una de las empresas más importantes del entretenimiento y la televisión en el mundo.  Este señor tiene cuatro hijos; Roman (Kieran Culkin), Siobhan (Sarah Snook), Kendar (Jeremy Strong) y Connor (Alan Ruck).  Todos los problemas llegan cuando Logan tiene un problema de salud que hace que los hijos se pregunten; ¿quién será el sucesor que controle todo?.

El guión está tan bien elaborado que analiza la toxicidad de hoy en día y los verdaderos pecados capitales, de una forma tan realista y ridícula, que hasta da miedo.  Y hacemos énfasis en la palabra “ridícula” porque si, la serie ridiculiza muchas veces pero sin caer en lo banal o lo burdo.  Es creíble en todo momento y está tan bien desarrollado que sientes que es parte del personaje.

En cuanto a las actuaciones, pues, todas las alabanzas.  Nadie desentona, nadie sobra, nadie siente que exagera o sobreactúa.  Todos los personajes enganchan, caen bien y funcionan y sus actores son quienes logran esta genialidad.

En cuanto a la fotografía de Andrij Parekh, Chris Norr y Patrick Capone, es una belleza tanto en los planos cerrados dentro de los edificios o casas, como aquellas hermosas vistas de la ciudad.  Algo curioso es que se empeñaron en que todo esté full HD, y no solo lo mencionan los mismos creadores de la serie, sino que los de la fotografía, y es que se busca reflejar la mayor realidad posible.  Que los espectadores se adentren lo mayor posible dentro de esta trama llena de traiciones y giros.

Avisados están: se están adentrando a una trama familiar llena de personajes hijos de puta dispuestos a hundir a los demás y a traicionarse, con tarde llegar a ocupar el puesto de su padre, y que ojo, su padre no se queda atrás tratando de joderlos a ellos.  Succession no es una de las mejores series de la actualidad, sino, la mejor serie, de la actualidad.