A estas alturas el actor Nicolas Cage es una leyenda, y The Unbearable Weight of Massive Talent lo sabe y lo aprovecha.

La historia se centra en Nicolas Cage (valga la redundancia), que es un actor ya en decadencia artística y profesional que anda detrás de un papel en alguna película blockbuster que lo vuelva otra vez la estrella que era.  Sin embargo un día, se ve obligado a tomar un millon de dolares para asistir a una fiesta de un misterioso español, de nombre Javi Gutierrez (Pedro Pascal).

Lo que pareciera ser un viaje efímero, sosegado, termina convirtiéndose en la aventura ideal que nos permite disfrutar en su justa medida esta comedia que no teme cruzar de la comedia simple al humor absurdo.  El director y guionista Tom Gormican construye este personaje basándose en la vida del actor, con muchas referencias a sus películas y con muchas ganas de burlarse de sí mismo sin problema.  Tampoco es que estamos ante un guión sólido, porque por momentos flaquea (principalmente en las escenas de acción o en sus tramas más dramáticas, aunque puede ser adrede).

Pedro Pascal y Nick Cage construyen una buena relación y se les nota que tienen buena química, también lo hace muy bien Paco León quien es una clara burla a los villanos que ha tenido el gran Nic Cage que son exageradamente histriónicos y burlescos.

The Unbearable Weight of Massive Talent no pasa de ser una serie B agradable, con un (como siempre) exagerado Nicolas Cage y un Pedro Pascal divertido.  No puedo negar que he estado la hora y cuarenta y cinco minutos de duración con una sonrisa de oreja a oreja y, de hecho, en algunos momentos me he reído a carcajadas porque, en el fondo, todo lo que veo me encaja.  Porque veo un filme que funciona en partes iguales como comedia, drama, homenaje y quién sabe qué más.

Tal vez el final de The Unbearable Weight of Massive Talent quiere contentar al público en general y mandar un bonito mensaje, o tal vez fue el mismo Nic Cage que quiso ese final, quien sabe, pero es, tal vez, lo más flojo del filme pero no daña para nada la experiencia de estar ante una meta película con aires de serie B y con muchas intenciones de ser lo más salvaje que pueda.  ¿Pudo haberlo sido un poco más? pero claro que sí, y tal vez hubiese funcionado mucho mejor, pero aun así no hay queja de haber pasado un gran rato con estos dos personajes y disfrutado cada momento.