-
Star Wars: Visions
9 Original Shorts Stories From Across the Galaxy
Publicado el 26 septiembre, 2021
Cuando Disney anunció el producto de Star Wars: Visions, las críticas a favor y en contra no se hicieron esperar. Si bien es cierto que antes de criticar algo debemos verlo y ser totalmente subjetivos, el fandom de la franquicia Star Wars es bastante celoso y Disney no ha podido dar en el clavo con ellos. Ejemplo de ello es Star Wars Episodio IX.
Que sí, que Mandalorian es un producto muy interesante y que al fanatico le gusta, es cierto, pero la saga no puede vivir solamente de eso. Por eso en un intento de abordar distintas visiones (por eso el título) y de ampliar el universo, Disney ha sacado una serie antológica de Star Wars donde ningún capítulo sostiene al otro.
Algo muy arriesgado, pero que de una manera algo extraña, funciona. Porque la caracterización Jedi y Sith, basada en una filosofía samurai, pega muchísimo y es algo que sí aporta a este universo. Creatividad hay de sobra en cada capítulo, principalmente los que acompañan estos encuentros.
La mayoría de capítulos beben mucho del cine de Akira Kurosawa, más que nada de “Los Siete Samurais”, mientras que otros toman muchos otros elementos del cine de kung fu, de animes famosos y hasta de clásicos del cine japonés. Lo cual no está nada mal.
En cuanto a lo visual, pues, poco que decir. Algunos bien interesantes, como el primer capítulo o el quinto, donde la animación parece a los animes de antaños pero mucho mejor, mientras que otros como el episodio tres son bastante extraños, pareciendo que está orientado a un público infantil.
Al final: ¿Aporta algo al universo de Star Wars todos estos capítulos e historias? ¿Vale la pena sentarse a verlo?
Pues, sí y no. Si es cierto que es entretenido y por esa razón funciona como un entretenimiento digno, por ende vale la pena, pero no aporta absolutamente nada a este gran mundo creado por George Lucas. Las mismas historias dentro del capítulo, se sienten algo gastadas.
En definitiva, Star Wars: Visions es entretenida y visualmente agradable. No estamos ante las mejores animaciones o las historias más creativas de este universo, pero tampoco es que sea algo que nos haga perder el tiempo.