Apple TV+ ha dado luz verde a la producción de ‘Neuromancer’, la adaptación televisiva de la galardonada novela de ciencia ficción escrita en 1984 por William Gibson que en España conocemos como ‘Neuromante’.

Graham Roland (‘Jack Ryan’, ‘Dark Winds’) y JD Dillard (‘Juegos de manos’, ‘Devotion. Una historia de héroes’) serán los creadores de esta nueva serie fantástica de Apple, con Roland también como showrunner y Dillard como director de al menos su primer episodio.

A su vez ambos serán productores ejecutivos junto a David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell, Drake, Adel «Future» Nur, Jason Shrier, Zack Hayden y el autor de la novela original, el mencionado William Gibson.

‘Neuromancer’ es una producción de Skydance Television, Anonymous Content y DreamCrew Entertainment inspirada en la primera entrega de la Trilogía del Sprawl, también conocida como trilogía de Neuromante, del Ciberespacio o de la Matriz. 

La trilogía se ambienta en un futuro invadido por microprocesadores en el que la información es la materia prima y vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.

En este espeluznante y sombrío futuro, la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.