Zack Snyder puede ser cualquier cosa, pero la verdad hay que decirla; sabe hacer escenas épicas por donde las haya.  ¿Quién no recuerda el famoso “esto es Sparta” de “300”? ¿o el “yo no estoy preso con ustedes, ustedes están encerrados conmigo” de “Watchmen”? ¿o la increible “nunca amenaces a mi madre” de “Man of Steel”? Y todo esto sin contar escenas y escenas llena de epicidad que el director sabe rodar.  Con esto no decimos que sea un prodigio de la dirección, porque no lo es, pero si que tiene sus momentos.

Dicho esto, “Army of the Dead” carece de todo lo interesante que tiene el director.

Comenzando por su direccion, que donde se esperaba una propuesta de accion desenfrenado y humor negro, pues Snyder nos ha regalado 2 horas de…nada.  Momentos bochornosos y que no aportan NADA a la trama como el personaje que decide irse antes del atraco, las discusiones de padre e hija y la presentación del jefe zombie y su amada.

Encuadres algo toscos, uno que otro plano sobrante y un desarrollo de personajes poco práctico, y que, el director entiende, que con la presentación del inicio es suficiente, y ya sabemos que no.  Pero lo que de verdad duele es saber que ha sido su guión y dirección, y en ningún momento decide aprovechar absolutamente ninguna de las oportunidades que tenía.

¿Era necesario eliminar a Chambers quien pudo haber presentado uno de los mejores giros de la película? ¿El plan es robar el dinero, robar a algún zombie o que? ¿Cómo pretendía la hija salir de ahí viva con la madre de los pequeños? ¿Si ya todos desconfiaban de Martin, por que le dan toda la libertad de moverse? ¿Cuánto tiempo después de que te muerden?

Muchas preguntas, pocas respuestas, que Snyder decide pasarse por alto.

Pero todo esto es parte de un pastel, donde la cereza se la brinda las actuaciones, donde todos tienen pegas.  Dave Bautista, Omari Hardwick y Tig Notaro están en pilotos automáticos, mientras que Ella Purnell y Nora Arnezeder hacen lo que puedan con lo poco que se le ha brindado en un guión sin desarrollo.

En definitiva, “Ejército de Zombies” es una película bastante mal aprovechada y muy por debajo de lo que el director ha sabido hacer.  Carece de desarrollo de personajes, de buenas actuaciones, de música memorable, de desarrollo de trama, pero lo más importante y que es sello del director, momentos épicos.