Si nos preguntan a nosotros sobre el estilo de Guy Ritchie, a estas alturas nos atrevemos a decir que muy poco queda de eso.

Con el actor Jason Statham (con el cual ha trabajado cuatro veces) y un guión de su autoría y con la participación de Ivan Atkinson (fiel colaborador de Ritchie) trabajan en lo que es una historia de venganza.Patrick Hill, conocido como H, es un misterioso tipo con cara de pocos amigos que empieza a trabajar en una empresa de seguridad de camiones blindados.  En un intento de atraco, Hill se carga a unos criminales con una precisión y frialdad que no deja a nadie indiferente, por lo que se empieza a tejer una historia donde vamos investigando que es lo que sucede con este personaje.

El guión de Ritchie, Atkinson y Marn Davies es una adaptación de la película francesa del 2004 llamada “Le Convoyeur”, de Nicolas Boukhrief, la cual ha sufrido algunos cambios para adaptarla a tiempos modernos.  Y en la dirección, pues lo típico de Ritchie, con diálogos mordaces, humor negro y mucha accion, aunque pone de lado sus respectivas camaras lentas, reduce las sobre exposiciones a una sola escena y elimina por completo las presentaciones con voz en off.

La narrativa no es lineal en el tiempo para reservar alguna que otra sorpresa, y mediante flashbacks vamos entendiendo quién es quién en la historia, destacando un Statham que no está tan suelto como hubiésemos querido (como en “Snatch”) pero cumple lo suficiente para demostrar ser un tipo duro y vengativo.

También les acompaña un desaparecido Joss Harnett, y muy buen desarrollado Holt McCallany, y desaprovechados TOTALMENTE Scott Eastwood que pasa a ser un malo de turno sin ton ni son, Niamh Algar que solo sirve para…nada, ya que la trama no parece querer hacer nada con ella, y un Eddie Marsan y Andy Garcia que tiran pal de diálogos divertidos.

Como filme de acción y entretenimiento pues funciona a la perfección y hasta algo corto se hace.  Tiene un sin número de clichés que se perdonan, y que ofrece claramente diversión y la cumple.