Lo que antes parecía un sueño difícil de realizar para los fans de los cómics, hoy en día es una realidad gracias a Marvel/Disney.  Era difícil creer que hace menos de 15 años los blockbusters eran simplemente películas de acción o de ciencia ficción con un presupuesto abultado.  Hoy nos toca haber visto “Black Widow” (Viuda Negra), personaje importantísimo de Marvel, ya que ha sido la única cara femenina en sus inicios, es la única que va a la par con los Vengadores del UCM y probablemente el personaje más despreciado de la casa del ratón.

No nos equivoquemos, que esta entrega tardía solo funciona para y por el lujo de una Scarlett Johansson en estado de gracia y un movimiento femenino, que la misma compañía trata de explotar.

Situada entre el final de lo que fue Civil War e inicios de Infinity War, la película busca justificar el paradero de nuestra espía favorita y de paso trata de llenar algunos huecos de su historia que han quedado solo en una que otra línea de guión en otras entregas.

Aquí las actuaciones no son para nada mala, destacando a Florence Pugh que brilla con luz propia cada una de las escenas en la que sale y de paso da cierta personalidad a su personaje que se nos vende como “una sucesora de Black Widow” pero que a medida que avanza el filme la misma película busca que eliminemos esas ideas.  En cuanto a los demás, pues, David Harbour y Rachel Weisz están muy desaprovechados.  El primero encaminado al humor tonto, del cual las peliculas de Disney han sabido explotar mientras que la segunda solo a decir lineas que parecen importantes pero no lo son.

Pero el golpe más bajo en actuación se los lleva Ray Winstone como el villano y Olga Kurylenko, quienes no solamente están dibujados de la peor forma sino que tienen un desarrollo nulo.  ¿Qué motiva al villano de la película? ¿Que espera que no ha cumplido su propósito?

Porque el guión del cual ha intervenido un arsenal de guionistas, es un sin número de situaciones, una tras otra, solo porque sí.

Llegan a un lugar, explican algo, llega un villano, pelean y corren, para terminar despistando al perseguidor y otra vez repetir.  Es cierto que entretiene pero solo eso.

Lo mismo sucede con la dirección de Cate Shortland, la cual logra un set pieces de acción bastante mediocres.  Solo en una escena de pelea, hemos contado hasta 20 cortes de cámara y no había pasado ni un minuto.

“Viuda Negra” es entretenida pero intrascendente.  Lo único que aporta a su universo es una escena post crédito y nada más.  El filme puede entretener, porque no seamos injustos, Marvel sabe lograr hacer blockbusters, pero poco más.  Cada proyecto está dejando en evidencia que su fórmula puede agotarse.