No hay que esforzarse bastante con este tipo de filmes, porque buscan simplemente ser parte del divertido conjunto de películas veraniegas que invitan al espectador a perderse unas cuantas horas y pasar un buen rato.

“Free Guy” dirigida por Shawn Levy, quien ha dirigido otros filmes de humor y que ha trabajado en muchos capítulos de la serie “Stranger Things” (ya de entrada se entiende cómo ha llegado Joe Keery al reparto), es una película extrañamente divertida, que no aburre en ningún momento y que cuando ya está comenzando a cansar; se acaba.

El guión es simple, directo y sin giros rebuscados.  El personaje de Guy, interpretado por un Ryan Reynolds desatado, trabaja en un banco y repite su dia a dia, hasta que una mañana se topa con Molotov Girl, y en un intento por querer conversar con ella se topa con unos lentes que le hacen darse cuenta que está dentro de un videojuego.  Aqui Reynolds destaca por su humor (que muchas veces improvisado) hace gala de aquellos chistes negros que tanto le gusta utilizar.  Por otro lado Jodie Comer, grandiosa actriz, cumple su rol junto con Joe Keery, dejando peor parado a Taika Waititi, que no se entiende si actúa realmente así o simplemente es una parodia para los ejecutivos de empresas de videojuegos.

Los efectos también están bastante bien interesantes, la selección musical y la fotografía colorida.

Y aunque por momentos su guión y trama están bastante bien, tocando temas bastante profundos como el existencialismo, el control de nuestras vidas, el encuentro del amor, la verdadera amistad y otros, se siente que no profundiza demasiado en ciertos aspectos de sus mismos temas y queda un poco ambiguo.  Si es cierto que tampoco busca irse bastante por las ramas, porque conoce que su público mayoritario solo busca pasar un buen rato, pero no hubiese estado nada mal un intento a algo más.

Es una película bastante entretenida que vale la pena ver, y más si el espectador es gamer ya que podrá apreciar un sin número de referencias al mundo de los videojuegos, muchas ocultas y otras más claras.