Las historias medievales están repletas de aventuras fantásticas, y más si son historias basadas en una fábula caballeresca como es “The Green Knight”, de la cual el director David Lowery se basa para poder escribir y dirigir esta película.

La historia de Sir Gawain y el Caballero Verde, quien un dia en la víspera de Navidad le propone un juego, el cual es que el caballero le proporcionará un golpe al Caballero Verde, y este dentro de un año tendrá que salir a buscarlo para que este le propinó el golpe de vuelta, acto que obligará al caballero a iniciar una aventura para cumplir la parte de su juego.

Las actuaciones cumplen bastante bien, destacando Sean Harris como El Rey, Joel Edgerton como el Lord y Alicia Vikander como Essel.

El guión es obviamente una versión personal del director, y la cual parece manejar ciertos mensajes dentro de la película y críticas, pero que al final la historia del caballero pasa a convertirse en un largo resumen interpretativo.  Porque la dirección y la fotografía son las grandes estrellas del filme.  La dirección de Lowery es pausada, pero detallada.  Suaves giros de cámara, largos planos y uno que otro giro de la cámara para darle una sensación de desconcierto.

Mientras que la fotografía a cargo de Andrew Droz Palermo, con quien ya había trabajado el director en su filme anterior, y que le gusta jugar con los colores para darle significados a ciertas escenas.  Por ejemplo hay momentos donde solo podemos ver medio rostro de algún personaje (principalmente aquellos que no se saben sus intenciones) para marcar que el mismo tiene un lado oscuro, pero también lo hace con los rojos cuando el personaje está en peligro.

La música a cargo de Daniel Hart, quien ya ha trabajado también con el director, es claustrofóbica, con grandes tonalidades del terror, muy poco convencional para las películas de aventura, lo cual es un tanto extraño, pero con un gran resultado.

En definitiva, “The Green Knight” es una muy buena película que se toma su tiempo para desarrollarse, y lo hace con gracia, pero no es la típica aventura de caballeros, por lo que puede ser bastante decepcionante para quienes esperan algo más o menos al estilo de “El Rey Arturo” o “El Señor de los Anillos”, y no es así.