Al parecer es algo difícil para Hollywood hacer una adaptación para un videojuego, y de hecho, lo es porque los medios son distintos.  Hace poco salió la secuela de Sonic y el año pasado tuvimos una adaptación de Mortal Kombat.  Ahora Netflix hace el intento de sacar Resident Evil, el famoso videojuego de zombies.

 Esto es un “visión nueva” y nada que ver con las dos versiones anteriores (una que vio la luz en el año pasado por parte de Sony y la saga infame que inició en el 2001), por lo que Netflix apuesta por algo más orientado a la historia original donde la empresa Umbrella hace experimentos, algo sale mal y el mundo se llena de zombies, a tener que apostar por una visión de los videojuegos, algo inteligente si me preguntan.

Sin embargo su problema va más allá de tirar algo “nuevo”, porque su problema no solo está en el guión.

La serie está dividida en dos líneas temporales: una donde explican los hechos antes del virus y otra que se mueve en la actualidad ya con el virus propagado.  El problema de esto es que la línea temporal que se va al pasado, se le dedica demasiado tiempo cuando la misma se centra en todo tipo de boberías, menos lo que compete que es sobre el virus y su evolución.  Y cuando por fin la serie va hacia la línea temporal que nos interesa, donde están los zombies, cargamos con el dúo protagonista donde el desarrollo de los mismos es insoportable.  Dos adolescentes que ante todo lo sucedido tienen el desarrollo más lento y molesto posible.

En actuaciones nadie destaca, siendo cada una de ellas planas, incluyendo a Lance Reddick que hace lo mejor que puede con su personaje pero el guión no le ayuda en lo más mínimo.

La puesta en escena es devastadora, teniendo momentos bastante extraños donde se percibe claramente que estamos ante un escenario y es poco creíble que estamos ante un laboratorio subterráneo.

En fin, Resident Evil es una serie bastante mala que tiene muy pocas cosas para agradecer y quedarse enganchado en sus ochos capítulos o al menos esperando una segunda temporada (que aún no han confirmado si la tendrá, pero no lo dudamos).

Si algo debemos destacar, seria su musica, llevada por Gregory Reveret que utiliza muchos elementos EDM, logrando un sonido algo industrial que pega bastante con lo que la serie quiere transmitir.