Estrenada el pasado 12 de enero de este 2024, dirigida por David Ayer, si, el mismo que dirigió “Fury” en 2014 y “Sabotage” del mismo año. Puede decirse que fueron algunos los mejores trabajos de Ayer, porque luego de esto vemos una densa caída en cuanto a la calidad de los películas a escoger… Por ejemplo la fallida “Suicide Squad” en 2016.

Para la fotografía optaron por el mexicano Gabriel Beristain, conocido por hacer diferentes trabajos en el ámbito de fotogramas para Marvel como “Black Widow” “Iron Man” “Guardianes de la galaxia”. En la banda sonora Jared Michael a la cabeza. Con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos (más de lo usual para las películas de accion) se embarcan en menuda colmena.

Para los amantes de Jason Statham, en The Beekeeper da un poco más de lo que siempre puede hacer posible un actor recubierto de entereza heroica casi inquebrantable, casi irreal, pero si, siempre hay peros, muy predecibles.

Es un poco decepcionante ver cómo Statham elige cada vez guiones más vacíos, tal vez el público no lo ve como tal (su mayoría) por la buena recaudación de taquillas que lleva en todo el mundo. En The Beekeeper vemos un Jason Statham que se adapta como siempre a sus habilidades, las que le funcionan, las que se acomodan y por largos años ha hecho… dar pelea, que le funcionó bastante bien en “ Wrath of man” en 2021.

The Beekeeper

The Beekeeper cuenta con algunos personajes que le quitan todo lo que la película aspira a ser, uno de ellos es el inverosímil villano Dereck Danforth (Josh Hutcherson) un total desastre antagónico otro más sería Wallace (Jeremy Irons) tremendo actor el cual no supieron acomodarlo en la trama, pero el premio se lo lleva Verona (Emmy Raver-Lampman), tomando unas decisiones poco realistas, primero juega a ser policía, luego policía novata y al final quiso ser inteligente. Como decía antes, el desarrollo de los personajes se siente muy poco elaborado, unos antagonistas demasiado alborotados para una actuación principal tan calmada como es la de este agente (Statham). Las actuaciones en general son algo miserables.

La trama de The Beekeeper es la siguiente: un ex agente (de esos que bajo la ley no existen) se muda a un idílico y tranquilo pueblo donde es cuidador de abejas, de un momento a otro ocurre un infortunio y deja su retiro para salir a jugársela y ser el John Wick de las abejas.

La escaldada de lo que está en juego se vuelve más insostenible a medida que avanza la película. El filme se desvanece en varias ocasiones, tales como el desarrollo de los personajes, las actuaciones por parte de los actores, lo inverosímil que parecen las secuencias de acción. El nivel de calidad se siente como una peli de streaming no del cine.

Pero claro, no es que todo esté mal en el filme algunas de las escenas de acción están más o menos decentes si nos olvidamos de las absurdas que parecen, para las masas es un concepto agradable, buscar venganza por los indefensos siempre será un buen recurso. También sabemos que es un cliché cinematográfico que para frenar un solo hombre necesitamos 200 policías, pero eso ya es normal en los thrillers de acción. Al parecer es una tendencia reciente de no saber darle forma a un guion sobre una película de acción.

Si estás esperando una película de acción exagerada, con muy poco de realidad esta no te decepcionará, ya que es una versión de John Wick con bajo presupuesto, o no… si tenía buen presupuesto. Solo que mal provisionado.

Estamos frente a una película de acción que puede ser olvidada con facilidad, mal ejecutada y en mi opinión con un guion sumamente hueco. ¿Es la película buena como pudo ser con una buena escritura? Ciertamente no.