Este año ha sido pésimo para todos, y DC no ha sido la excepción.  Iniciando el año con “Birds of Prey” y que se perfilaba como una de las peores películas del año, ahora repiten con “Wonder Woman 1984”, la cual pretende ser la película que perfile a la plataforma HBO Max.

El filme que viene de mano de Patty Jenkins, otra vez en la dirección e historia, carece de la fuerza suficiente para mantener durante las más de dos horas al espectador interesado en lo que va sucediendo y en lo que sucederá.  Primero está la ambientación, la cual está ambientada en los 80 ‘s solo por el título y dos escenas, pero que fácilmente pudo haber estado ambientada en cualquier otra época ya que esto sirve bien poco.  Por otro lado tenemos el nefasto guión que viene de mano de Geoff Johns y que es un absurdo total.  Los villanos no tienen una motivación directa, Wonder Woman anda en piloto automático y la vuelta del personaje Steve Trevor (Chris Pine) no aporta absolutamente nada al filme.

Pero por si fuera poco, tampoco ayuda el hecho de que Wonder Woman como personaje, solo lo veamos en un total de algunos 10 o 15 minutos porque el filme se olvida de ello por completo.  Hans Zimmer en la música tampoco aporta nada nuevo o al menos interesante y pasa sin pena ni gloria.

Al final gran parte del poder de la película está en los hombros de los actores, principalmente Gal Gadot y Pedro Pascal quienes se desenvuelven con mucha soltura por la pantalla regalando momentos geniales.  Kristen Wiig y Chris Pine hacen lo que pueden con sus personajes, y logran mucho pero el poco desarrollo que se les da no pueden hacer mucho.

Al final “Wonder Woman 1984” no da la talla y se convierte en otra mala película de DC, la cual cae en picada por su guión, el cual es bastante flojo.