“La entrevista que hundió al príncipe Andrés” el filme Scoop, que retrata con puntos y comas como la BBC obtuvo la entrevista consiguió la primicia, que muchos catalogaron como el peor error de la casa real en todos los años de gestión.
Escrita y dirigida por Phillip Martín, director británico conocido por otras direcciones muy buenas una de ellas es de Forget en 2014 fue director de la serie “The Crown” de 2016 a 2019, Martin es uno de esos directores que conocen en materia todo lo que exponen y dirigen y con esto nos muestra que un poco el mundo de la corona y sus secretos. ¿Tendremos más?.
Scoop fue estrenada el pasado 5 de abril en Netflix y desde entonces todo el entorno sobre el fenecido Jeffrey Epstein se avivó nuevamente.
El trabajo de producción, maquillaje y diálogo y sobre todo el casting al elegir los actores y su enorme parecido fue de lo más acertado.
Rufus Sewel, Como Andres y Gillian Anderson estelares en Scoop le dan un toque exquisito a la narrativa de la historia, un drama captado por lo que se puede definir “el poder versus la gente”…
Hablemos un poco de Rufus Sewel quien da vida al personaje del Príncipe Andrés, en materia, una magnífica interpretación por igual Gillian, la un toque sofisticado como solo ella puede lograr, pues como se sabe la experiencia no se improvisa.
Hablemos de la perspectiva con la que fue contada la historia, desde la vida de Sam Maclister. Interpretación a cargo de Billie Piper, la actuación fue un tanto sobreactuada en momentos esta parecía carecer de sustancia, Hilos inconexos, giros innecesarios, la vida de hogar de la misma sobraban un poco en la trama y en ocasiones se tornan aburridas, si la narrativa fuese encaminada desde Emely (Gillian Anderson) se hubiese salvado un poco.
Una entrevista histórica que fue bien manejada, con todos los toques de silencio y suspenso que necesitaban para entender quién era Epstein en la vida del príncipe y porque este necesitaba rendirle cuentas al mundo de su amistad con el presunto acusado.
Aún con todos estos matices es una película que se logra disfrutar. En contraste, la entrevista original conserva su capacidad de permanecer convincentemente intensa, ofreciendo una visión infinitamente fascinante que la película, no replica en totalidad pero se esfuerza y cumple su trabajo.
Scoop es un retrato directo al declive de un príncipe, ver cómo la credibilidad de un monarca es tirada por el suelo y por incómodo que parezca por el mismo, ya que el en primera persona fue quien logró clavar la duda y avivar más los pensamientos negativos que hoy en la actualidad persisten en la vida de todos los británicos y del mundo.
Para ser una de las entrevistas más importantes de la historia de Reino Unido, Netflix debemos admitir que se esforzó con “Scoop” traduciéndose a ser todo lo que fue, un escándalo mediático.
Scoop en primera persona fue muy arriesgado y poco atinado, gracias a las actuaciones secundarias pudo salir a flote y conseguir llevar la narrativa a su punto de inflexión y suspenso algo ágil e inteligente por parte del director.