La directora Nia DaCosta (Candyman) es la responsable para The Marvels, secuela directa de Capitana Marvel, y la cual está conectada con Ms Marvel y un ligero tramo de WandaVision.
En un gran camino que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y en donde últimamente va tambaleándose, el filme con guión de la misma directora con Elissa Karasik (también ayudó para algunos guiones de Loki), se suma a los productos de “mirar y tirar” que Marvel está realizando en los últimos tiempos y es una verdadera lástima, porque potencial tiene. Sin embargo, tampoco es que estemos ante algo tan terrible y sin sentido como ha sido Ant Man 3 (me niego a poner el nombre tan largo ese que lleva).
La historia sigue a Carol Danvers, que sigue su lucha contra tiranos Kree, sin embargo en medio de una lucha cruza con un agujero de gusano y hace que sus poderes se conecten con los de Kamala Khan aka Ms Marvel y Monica Rambeau. Aquí había una oportunidad perfecta, para centrar la película en tres direcciones distintas (a pesar de que, obviamente, la película es de CAPITANA MARVEL), inclusive con sus tres tonos y jugando con los estilos de cada una. Algo similar a como hizo “Stranger Things S4”, pero mucho mejor.
Sin embargo, la historia es bastante intrascendente, siendo una historia que empieza y acaba en el film y no tiene repercusión de nada (que no está mal) pero que tampoco aporta absolutamente nada a los personajes. Una verdadera lástima, porque a pesar de ciertos momentos divertidos y coherentes, todo se esfuma rápidamente con una falta de desarrollo de personajes e historia.
Si a interpretaciones nos vamos, The Marvels se queda con Imán Vellani es quien se roba todas las escenas y es el personaje más divertido y carismático de la película, además de Samuel L. Jackson. Vellani logra captar la misma esencia que en la serie, pero la multiplica por diez, logrando que nos encariñemos rápidamente con ella. Lo mismo no sucede con Brie Larson a quien la directora parece que le exigía solo poner caras de incomodidad durante toda la película, y ni hablar de Teyonah Parris, quien ha demostrado ser excelente actriz y hace poco la vimos en “They Cloned Tyrone”. Zawe Ashton, Gary Lewis y Park Seo-joon, no están mal, pero pudieron aprovecharse mejor.
La música de Laura Karpman, quien se encargó del excelente soundtrack de Ms Marvel con muchas mezclas de música oriental, esta vez va hacia algo más clásico pero con la experimentación. No es que sea lo mejor del año, en cuanto a la música, pero no está mal. En cuanto a la fotografía Sean Bobbitt ni se siente, ya que utilizan lo que yo llamo “el filtro Marvel” que funciona bastante bien para sus producciones.
En definitiva, The Marvels es una película que pasará sin pena ni gloria, y es un filme que desaprovecha muchas oportunidades.