Seamos honestos: cuando usted decide ir a ver algo como “Halloween Kills» (o cualquier tipo de slasher) lo último que espera es tener coherencia y un guión sólido. Esta no es la excepción.
Por si alguien no lo entiende, le vamos a poner en contexto. En 1978 salió la primera película de “Halloween” contando la historia de Mike Myers, un asesino en serie y Laurie, interpretada por Jamie Lee Curtis. Todo un éxito que abriría el género slasher, catapultará a Curtis en la actuación y John Carpenter tendría otro éxito en su carrera.
Como era usual en el género del terror, la película ha contado con numerosas secuelas, unas malas y otras buenas. En el 2018 se decide hacer una secuela directa de aquella película del 78, trayendo de vuelta a la actriz original y producida por John Carpenter. Se contrata a David Gordon Green en la dirección, y se logra en el 2018 una secuela digna y bastante entretenida que cumple con lo que es el filme original y que dicho sea de paso, evoluciona.
Hoy vuelve con una secuela directa de aquella secuela directa que vimos, y en honor a la verdad, pues es muy entretenida.
Primero debemos resaltar el hecho de que, por fin se nos dice de manera oficial que es lo que mueve al asesino y tratan de darle mayor profundidad a sus acciones y su entidad.
Por el nombre se puede sospechar lo que veremos y efectivamente es bastante claro y directo; Myers dando rienda suelta a su cuchillo y apostando por eliminar a todo ser vivo que se le cruce enfrente. Jamie Lee Curtis, vuelve igual que en las anteriores y la verdad que nada mal. Siempre bastante correcta.
Varios personajes entretenidos que vuelven, y cameos para el recuerdo.
La música está a cargo de John y Cody Carpenter, apostando por el tema clásico original con diversos tonos electrónicos. La fotografía, nuevamente de Michael Simmonds donde juega mucho con las sombras y listo.
Básicamente lo de siempre pero mejor hecho y más salvaje. Creemos que el final hubiese sido una oportunidad PERFECTA para cerrar la saga, pero aún queda una última y bueno, pues si será como esta pues agradecidos.
¿Problemas? Claro que los tiene: un guión que no sabe desarrollar más nada que a Myers y Laurie, personajes torpes, todo parte de los agujeros. Sin embargo cumple con entretener y dar uno que otro susto.