El mundo del zombie se ha creado en distintas épocas, con distintas connotaciones, en distintos países y con distintos géneros.  Ya parece un mal recuerdo aquella “Living of the Dead” de George Romero que fue pionera y sentó las bases.  Ahora toca el turno de #Alive, película de Corea del Sur sobre una invasión zombie y un chico que busca salvarse a como dé lugar.

Oh-Joon Wo es un youtuber que un dia se levanta y se topa con una invasión zombie.  Sin poder salir de su casa, ya que en la puerta, literalmente está inundada de estos infames personajes, no le queda de otra que buscar sobrevivir con lo poco que tiene.  A esto se le suma una vecina que estará pasando la misma situación y que conectará rápidamente con el protagonista.  Primero debemos destacar el uso interesante de los personajes.  Los Yoo Ah-in (Burning) y Park Shin-hye (Península) cargan con la película sin problemas y eliminan lo que es el componente romántico, algo que es muy común en este género.  Lo segundo es hacer un excelente paralelismo con la situación actual del coronavirus y el #QuedateEnCasa.

International Box Office: Korea's #Alive Tops $10M; Onward Leads Soft UK  Reopening – Deadline

La historia está íntegramente relatada en un apartamento.  Exclusivamente en una habitación, y aunque de vez en cuando la cámara sale junto con nuestro protagonista, parte del desarrollo se va ahí, y eso no es nada fácil, pero esto no juega a su favor, porque muchas veces al ver cómo el joven protagonista da vueltas por la casa una y otra vez, sin hacer absolutamente nada, llega a cansar en algunos momentos y hasta ilógico puede ser (principalmente en su segundo acto).

Poco se puede decir de un producto ya antes visto, pero bien llevado.  Es muy entretenida y es corta.  Por momentos da la sensación de tener algo más que contar (entendemos que querían hacer algo más con la mujer policía) pero en sus 98 minutos poco se puede hacer.