“The Hunt” es una película que se iba a estrenar en Septiembre del 2019 y su estreno fue cancelado porque en su fecha de estreno hubo dos tiroteos bien trágicos en Estados Unidos.  Y si aun mantienen dudas, pues el filme trata sobre un grupo de ricos que deciden llevar personas “de forma aleatoria” a un lugar lejano que ellos no conocen y cazarlos. Estrenada ahora en medio de esta pandemia, la pregunta es: ¿valió la pena la espera?

La película es corta a diferencia de las que se hacen hoy dia, y por suerte lo saben, por lo que nos eliminan tantas escenas que sobran y no aportan absolutamente nada para irse a las escenas donde destaque la acción con un gran toque de violencia y mucha sangre, sin mencionar aquellas escenas en donde la burla y el humor negro son protagonistas.  Porque si algo se debe destacar de esta película, son sus mensajes socio-políticos. La película se burla fuertemente de la sociedad americana, principalmente de aquella sociedad joven, la tal llamada “progre”.

Luego lo demás es meramente entretenida.  Betty Gilpin destaca muchísimo y es el único personaje que tiene un intento de desarrollo.  Sus gestos, su manera de hablar, de caminar e incluso de atacar. Todo en ella es interesante y por lo visto, para el guionista y director el personaje representa aquella parte de la sociedad que le importa muy poco toda esta movida new age y simplemente vive su vida como una ciudadana cualquiera.  Se nota esta línea cuando un personaje casi al final le pregunta quién es ella a lo que responde “una ciudadana más”.

Betty Gilpin
The Hunt
Universal Pictures

“The Hunt” es entretenida para estos días de cuarentena, ya que tiene una buena dosis de acción, un humor interesante y no es aburrida, pero no se puede pedir mucho de ella ni esperar demasiado.

Betty Gilpin lleva la película en sus hombros, aunque para ser honestos no es necesario.  Entretenida y llena de acción, con un humor negro y mensajes socio-políticos bastantes interesantes.  Para pasar el rato en estos días de cuarentena.

4 / 10